El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma la detención de un pesquero surcoreano

Publicado:
Las autoridades de Corea del Norte confirmaron oficialmente que detuvieron un barco pesquero de Corea del Sur por violar sus aguas territoriales. Así lo transmitió la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en un breve comunicado. El pesquero surcoreano Daeseung 55 fue detenido

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron oficialmente que detuvieron un barco pesquero de Corea del Sur por violar sus aguas territoriales. Así lo transmitió la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en un breve comunicado.

El pesquero surcoreano Daeseung 55 fue detenido el pasado 8 de agosto cuando entró en una zona marítima norcoreana, en la parte norte del Mar de Japón, para ser revisado por la guardia costera norcoreana.

El 9 de agosto el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Chun Hae-Sung, comunicó que el Gobierno surcoreano exigió a Corea del Norte liberar el barco, pero hasta ahora Pyongyang no había comunicado a Seúl el destino del barco y de la tripulación, integrada por cuatro surcoreanos y tres chinos.

Los casos de detenciones de buques de pesca de Corea del Sur por parte de las autoridades norcoreanas son bastante frecuentes pero, habitualmente, los barcos son liberados en poco tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7