X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44F

Corea del Norte confirma la detención de un pesquero surcoreano

Publicado: 19 ago 2010 20:50 GMT

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron oficialmente que detuvieron un barco pesquero de Corea del Sur por violar sus aguas territoriales. Así lo transmitió la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en un breve comunicado. El pesquero surcoreano Daeseung 55 fue detenido

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron oficialmente que detuvieron un barco pesquero de Corea del Sur por violar sus aguas territoriales. Así lo transmitió la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en un breve comunicado.

El pesquero surcoreano Daeseung 55 fue detenido el pasado 8 de agosto cuando entró en una zona marítima norcoreana, en la parte norte del Mar de Japón, para ser revisado por la guardia costera norcoreana.

El 9 de agosto el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Chun Hae-Sung, comunicó que el Gobierno surcoreano exigió a Corea del Norte liberar el barco, pero hasta ahora Pyongyang no había comunicado a Seúl el destino del barco y de la tripulación, integrada por cuatro surcoreanos y tres chinos.

Los casos de detenciones de buques de pesca de Corea del Sur por parte de las autoridades norcoreanas son bastante frecuentes pero, habitualmente, los barcos son liberados en poco tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias