El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses piensan que Obama es musulmán

Publicado:
Uno de cada cinco estadounidenses piensa que su presidente, Barack Obama, es musulmán, según un sondeo público.
Los estadounidenses piensan que Obama es musulmán

Uno de cada cinco estadounidenses piensa que su presidente, Barack Obama, es musulmán, según un sondeo público.

La encuesta publicada ampliamente hoy por los medios de comunicación de EE. UU. ha revelado que un 18% de la población estadounidense cree que el presidente del país es musulmán, un 6% más de los que lo creían antes. En octubre de 2008, cuando Obama ganó las elecciones presideciales, solo el 12% de los encuestados creía que Obama era musulmán, frente al 51% que sabía que era cristiano.

Los rumores sobre las supuestas creencias musulmanas del presidente de EE. UU. no son improcedentes: en julio pasado el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Gheit, declaró que Obama le confesó que practicaba el Islam.

En una entrevista el ministro agregó que en un encuentro personal con Obama le recordó que era hijo de un musulmán, al igual que su padrastro y sus hermanos, y que por ello sentía una afinidad especial con las raíces musulmanas.

El presidente le dijo que "aún soy musulmán, el hijo de un musulmán, el hijastro de un padrastro musulmán, que tenía hermanastros musulmanes en Kenya y que era favorable al orden del día musulmán".

Según el canciller egipcio, Obama pidió al mundo musulmán paciencia y prometió que una vez que solucionara sus problemas internos, mostraría al mundo musulmán lo que haría con Israel.

Anteriormente el presidente de EE. UU. fue criticado mucho ya que durante un viaje a Arabia Saudita en 2009 Obama se postró frente al rey de este país, calificando esta reverencia como una violación del protocolo estadounidense.

En el mismo año 2009 Obama dio un discurso en Egipto desde una famosa mezquita e incluso citó algunas frases del Corán.

Además, el viernes pasado Obama creó una polémica al apoyar el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca del recinto neoyorquino donde antes ubicaron las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2011.

En un acto de ayer en Ohio, Obama volvió a insistir en que no se arrepentía de haberse mostrado recientemente a favor de la construcción en la Zona Cero de una mezquita y un centro cultural islámico.

En Estados Unidos hay mucha gente que no está de acuerdo en que se construya esta mezquita donde tuvieron lugar los atentados contra las Torras Gemelas, perpetrados por terroristas de ideología islamista radical.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que respeta la libertad de culto, pero que dicha mezquita "debería construirse en cualquier otro lugar". El 60% de los estadounidenses está en contra de este centro.

En la misma encuesta, que fue llevada a cabo por el Pew Research Center, una mayor porción de los entrevistados, el 43%, dijo que desconocen cuál es la religión de Obama, lo que significa un incremento del 34% respecto a 2009.

Según el director del Centro Pew, Andrew Kohut, una de las razones que explica este dato es que Obama no "ha hecho de la religión parte de su persona pública" después de su investidura, mientras que en cambio sí lo hizo durante la campaña electoral.

Mientras tanto, Obama es hijo cristiano de un padre keniano que fue criado como musulmán. De los seis a los diez años Obama vivió en Indonesia con su madre y su padrastro indonesio, también musulmán. Su nombre completo, Barack Hussein Obama, suena musulmán para muchos estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7