El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia extradita al empresario ruso Víktor But a EE. UU.

Publicado:
Un tribunal de apelación tailandés ordenó la extradición del empresario ruso Víktor But a Estados Unidos, país que le acusa de tráfico de armas ilegal. Las autoridades estadounidenses creen que el empresario de 42 años suministraba armamento a grupos terroristas, incluidas las Fuerzas Armadas Re

Un tribunal de apelación tailandés ordenó la extradición del empresario ruso Víktor But a Estados Unidos, país que le acusa de tráfico de armas ilegal. Las autoridades estadounidenses creen que el empresario de 42 años suministraba armamento a grupos terroristas, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), insurgentes africanos y Al Qaeda.

But señaló a la agencia RIA Novosti que está dispuesto a defender su inocencia ante el tribunal estadounidense. La esposa del empresario, Alla, dijo que las autoridades rusas deberían hacer todo lo posible para prevenir la extradición de su marido a Estados Unidos y exigir a Tailandia que revise su decisión. Añadió que es poco probable que su marido tuviera un juicio justo en EE. UU. a causa del carácter político de las acusaciones.

A pesar de las numerosas demandas de extradición por parte de Estados Unidos, hasta el momento la justicia tailandesa ha rechazado extraditarlo alegando que la base probatoria de la acusación de But sobre su vinculación con las FARC estaba mal fundamentada.

Actualmente, a But y a su ex compañero norteamericano, Richard Chichakli, se les atribuye asociación ilícita con el propósito de violar la ley estadounidense que prohíbe cualquier tipo de operaciones ligadas con exportaciones de mercancías, tecnologías o servicios potencialmente dañinos para la seguridad por parte de empresas estatales o extranjeras sin una licencia especial.

Además les acusan de lavado de dinero, transferencia de dinero fraudulento y otros crímenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7