El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EBay vende el inodoro de Salinger por un millón de dólares

Publicado:
Un comercio de antigüedades del norte de California ha puesto a la venta en eBay un inodoro que perteneció al escritor Salinger. Por este artefacto histórico ha pedido un millón de dólares.
EBay vende el inodoro de Salinger por un millón de dólares

Un comercio de antigüedades del norte de California ha puesto a la venta en eBay un inodoro que perteneció al escritor Salinger. Por este artefacto histórico ha pedido un millón de dólares.

La web de subastas más popular de Internet, eBay, asegura haber comprado el objeto en una antigua casa en la ciudad de Cornish (Estado de New Hampshire, región de Nueva Inglaterra, el noreste de EE. UU.) del famoso escritor, fallecido el pasado enero a los 91 años.

"No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia", recomienda el portal sobre el retrete del novelista norteamericano.

"Quién sabe cuántas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono", intrigan desde eBay a los posibles compradores.

Como prueba de la autenticidad de la pieza, el portal presenta una carta de la actual propietaria de la antigua casa del escritor en la que se da fe del origen del inodoro.

Para incentivar la compra de este tesoro por un millón de dólares, en la descripción del negocio, llamado 'The vault of forsyth', se indica que desde 1962 este inodoro fue "propiedad personal y usado durante muchos años" por Salinger.

La curiosidad que despierta la venta de este objeto está alimentada por los obstáculos que ha tenido la gente para saber algo de la misteriosa vida de Salinger, que desde los años 60 y hasta su muerte se alojó como un recluso en su casa en Cornish.

Si la oferta tiene éxito, ayudará a su futuro amo a conocer detalles hasta ahora desconocidos de la existencia de Salinger y a echar luz sobre la vida privada de un personaje famoso.

Nacido el 1 de enero de 1919 en Nueva York, Jerome David Salinger, escritor estadounidense que alcanzó fama mundial por su novela 'El guardián entre el centeno' ('The Catcher in the Rye', en inglés), escrita desde la perspectiva de un sarcástico y rebelde adolescente de tono cínico que criticaba con acidez el mundo hipócrita de los adultos. Esta obra, traducida a más de cuarenta idiomas, convirtió a su autor en un clásico de la literatura moderna desde la fecha de su publicación en 1951. Falleció en su casa de Cornish el 27 de enero de 2010 por causas naturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7