El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presenta su primer avión no tripulado como un "mensajero de paz"

Publicado:
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentó el primer avión no tripulado de largo alcance de fabricación nacional. El 'drone' de cuatro metros de largo, denominado 'Karrar', es capaz de dirigirse hacia su meta cargado con "grandes cantidades de munición" mientras el piloto lo maneja a miles
Irán presenta su primer avión no tripulado como un "mensajero de paz"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentó el primer avión no tripulado de largo alcance de fabricación nacional. El 'drone' de cuatro metros de largo, denominado 'Karrar', es capaz de dirigirse hacia su meta cargado con "grandes cantidades de munición" mientras el piloto lo maneja a miles de kilómetros de distancia.

Durante la presentación del aparato, el mandatario iraní dio un discurso ante el elenco de oficiales militares en el que calificó al Estado persa como "escudo de defensa para las naciones amantes de la paz" y amenazó con un ataque preventivo a cualquier "ignorante, egoísta o tirano" que se atreva a "agredir" al país.

Las características técnicas del 'Karrar' no fueron especificadas, pero su función principal quedó clara. Según Ahmadineyad, cumple una doble tarea: es un "embajador de la muerte para los enemigos de la humanidad" y al mismo tiempo "un mensajero de paz y amistad". Señaló que había sido creado únicamente para la contención de posibles ataques y para la defensa. Ahmadineyad indicó que lo que busca es "paralizar al enemigo en sus bases hasta que los rivales de la humanidad pierdan toda esperanza de atacar a la nación iraní".

'Karrar' es el primer 'drone' de largo alcance y el primero de la línea de aviones no tripulados que ya están en proceso de producción. Se espera que a 'Karrar' le seguirán el 'Ra'd' ('Trueno') y el 'Nazir' ('Mensajero').

La presentación del nuevo 'drone' se realizó justo después de que Irán realizara unos exitosos lanzamientos de prueba de los misiles tierra-tierra de última generación 'Quiyam-1' ('Renacimiento'), manejados con combustible líquido, por lo que disponen de una mayor capacidad que los de combustible sólido. Esos misiles fueron calificados como un avance importantísimo en el desarrollo de tecnología militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7