X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46I

Al Qaeda del Magreb Islámico liberó a dos rehenes españoles

Publicado: 23 ago 2010 00:47 GMT

Al Qaeda del Magreb Islámico puso en libertad a dos españoles secuestrados en noviembre de 2009, informó el domingo la cadena de televisión Al Arabiya.

Síguenos en Facebook

Al Qaeda del Magreb Islámico puso en libertad a dos españoles secuestrados en noviembre de 2009, informó el domingo la cadena de televisión Al Arabiya.

Dos empleados de una organización humanitaria, Albert Vilalta, de 35 años y Roque Pascual, de 50, fueron secuestrados en noviembre pasado por la organización Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mauritania. Afortunadamente pudieron evitar la trágica suerte del francés Michel Germaneau, de 78 años, asesinado por los terroristas a finales de julio de este año durante una redada antiterrorista en el desierto del Sahara, efectuada por tropas de Mauritania con apoyo de soldados franceses. En esa ocasión durante murieron 7 terroristas de AQMI.

El diario español El País vincula la liberación de los rehenes con la extradición desde Mauritania a Mali de un extremista que había sido condenado por el secuestro de los tres activistas.

Según el rotativo, AQMI en el mes de marzo de este año había pedido, a cambio de la liberación de los catalanes, un rescate de 5 millones de dólares y la puesta en libertad de combatientes islamistas encarcelados.

Durante los últimos años la región de África noroccidental está afrontando una creciente amenaza de parte de AQMI, organización que está ampliando el área de sus operaciones terroristas en la zona de Sahelia, un vasto desierto situado en territorios de Malí, Argelia, Níger y Mauritania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias