X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46K

Hallan amplios datos terroristas en el Cáucaso

Publicado: 23 ago 2010 02:09 GMT

Una de las más amplias bases de datos criminales en el Cáucaso Norte fue descubierta en el domicilio de Magomedalí Vagábov, el líder terrorista abatido el sábado en la república rusa de Daguestán. Vagábov es considerado el principal organizador de los ataques en el metro de Moscú, según expertos.

Síguenos en Facebook

Una de las más amplias bases de datos criminales en el Cáucaso Norte fue descubierta en el domicilio deMagomedalí Vagábov, el líder terrorista abatido el sábado en la república rusa de Daguestán. Vagábov es considerado el principal organizador de los ataques en el metro de Moscú, según expertos.

“Se trata de fuentes financieras, escondites de armas y atentados planeados para el futuro próximo”, dijo una fuente de una agencia del orden público de Daguestán.  

Expertos están descifrando la información guardada en discos duros y parcialmente manuscrita.   

Según una fuente, Vagábov, requerido por la justicia desde 2007, fue localizado tras operaciones de varios meses. Su liquidación “debe de presentar un golpe serio a los planes de los terroristas”, agregó.  

El hombre era marido de una de las dos terroristas suicidas que perpetraron los ataques en el metro el 29 de marzo pasado, en los cuales murieron 40 personas y otras 160 resultaron heridas.

El grupo de Vagábov está vinculado con la preparación de numerosos atentados terroristas, tanto en el territorio de Daguestán como en otras regiones.

Según las órdenes del terrorista, "normalmente se efectuaban explosiones en las vías férreas y fusilaban a los representantes de la Administración local y policial", informó el Departamento de Prensa del Comité de Antiterror Nacional.

Daguestán es una república principalmente musulmana y vecina de Chechenia, escenario de dos guerras entre las fuerzas federales y separatistas en los años 90 y 2000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias