X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/475

Protestas a favor y en contra de una nueva mezquita en Nueva York

Publicado: 23 ago 2010 17:14 GMT

Cientos de neoyorquinos salieron a la calle para expresarse a favor y en contra de la construcción de la 'Casa Cordóba', un centro islámico y mezquita, cerca de un terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre.

Síguenos en Facebook

Cientos de neoyorquinos salieron a la calle para expresarse a favor y en contra de la construcción de la 'Casa Cordóba', un centro islámico y mezquita, cerca de un terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre.

Separados por sólo decenas de metros y por cordones de policía, los manifestantes gritaron lemas como "¡no a la mezquita!", "¡respetad a nuestros muertos!" o, por el contrario, "¡defiende a los musulmanes, frena el odio!", permaneciendo a unos metros del lugar de la tragedia donde perdieron la vida casi 3.000 personas.

Los opositores al proyecto volvieron a insistir en que levantar el centro islámico cerca de la 'zona cero' ofendería la memoria de las víctimas. Por su parte, los que lo apoyan indicaron que el plan debe ser realizado como prueba de la libertad religiosa en EE. UU.

La polémica sobre este proyecto surgió en la comunidad estadounidense después de que el presidente Barack Obama lo apoyara en un discurso el pasado 13 de agosto. "Como ciudadano y presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho de profesar su religión que cualquier otro habitante de este país. Este derecho incluye la posibilidad de construir una mezquita en una propiedad privada en Manhattan", dijo el mandatario. Posteriormente, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no bloquearan  la construcción.

Mientras tanto, la iniciativa ha encontrado una gran cantidad de opositores, con el líder de los demócratas en el Senado norteamericano, Harry Reid, y los representantes del Partido Republicano entre ellos.

Según los últimos datos, la mayoría de los habitantes de Nueva York está en contra del proyecto. Una reciente encuesta realizada por el Siena College Research Institute, afirma que lo rechaza un 56% de los neoyorquinos y sólo un 33% se muestra favorable a la propuesta, informa El País.

La idea de construir una mezquita a 200 metros del lugar de la tragedia proviene de un conocido imán estadounidense, ardiente proselitista del Islam, Feisal Abdul Rauf. Fue él quien adquirió por cinco millones de dólares еl edificio ubicado cerca de la 'zona cero' que planea renovar y convertir en una mezquita con un centro cultural islámico de 13 pisos de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias