X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47n

Ocho rehenes mueren en la liberación de un autobús secuestrado en Filipinas

Publicado: 23 ago 2010 21:30 GMT

El ex policía que secuestró un autobús turístico en la capital de Filipinas murió en el tiroteo que se produjo durante la intervención policial para liberar el vehículo. Al menos seis de los 15 rehenes han podido salir con vida del autocar, según han informado fuentes oficiales. Por el momento la

Síguenos en Facebook

El ex policía que secuestró un autobús turístico en la capital de Filipinas murió en el tiroteo que se produjo durante la intervención policial para liberar el vehículo. Al menos seis de los 15 rehenes han podido salir con vida del autocar, según han informado fuentes oficiales. Por el momento las víctimas mortales confirmadas son ocho.

La operación de asalto al autobús turístico concluyó tras casi 12 horas de negociaciones con el secuestrador, armado con un fusil de asalto M-16. Tras secuestrar el autobús, el delincuente liberó gradualmente a nueve rehenes. El último en salir fue el conductor, que logró escapar antes del asalto de la policía. Cuando las fuerzas de seguridad comenzaron la operación, en el vehículo quedaban 15 rehenes.

El asalto se inició alrededor de las 19.30 hora local y duró más de una hora y media. Los policías trataron de penetrar dentro del autobús rompiendo las puertas y las ventanas. En esos momentos varios medios informaron que el delincuente había matado a dos rehenes inmediatamente después del comienzo de la operación.

El secuestrador fallecido era Rolando Mendoza, un antiguo inspector con el grado de capitán. Condecorado en 1986 como un de los mejores policías del país, en 2008 fue apartado del cuerpo después de ser acusado de robo, extorsión y tráfico de drogas. Con el secuestro del autobús el ex policía pretendía que se retiraran todos los cargos contra él y ser readmitido en el servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias