El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a cinco funcionarios egipcios tras robo del Van Gogh

Publicado:
El fiscal general de Egipto, Abdelmeguid Mahmud, ordenó detener por cuatro días al viceministro de cultura del país, Mohsen Shaalan. Cuatro empleados del Museo Mahmud Jalil están detenidos por el mismo periodo de tiempo en espera de que finalice la investigación del caso del Van Gogh robado. El 2

El fiscal general de Egipto, Abdelmeguid Mahmud, ordenó detener por cuatro días al viceministro de cultura del país, Mohsen Shaalan. Cuatro empleados del Museo Mahmud Jalil están detenidos por el mismo periodo de tiempo en espera de que finalice la investigación del caso del Van Gogh robado. El 21 de agosto pasado fue robado de este museo el valioso cuadro “Las Amapolas”.

Se comunicó que esas cinco personas fueron arrestadas por cuatro días acusadas de negligencia y delincuencia profesional. Anteriormente se supo que en el momento del robo en el museo no funcionaban las alarmas y que solamente siete cámaras de 43 existentes estaban activadas, lo que hizo posible el hurto del lienzo valuado en 50 millones de dólares. La primeras investigaciones del caso revelaron que las cámaras de seguridad de la sala que albergaba el cuadro desde hace tiempo estaban estropeadas. Tampoco estaban funcionando otras cámaras colocadas en otras salas del museo, igual que el detector de metal de la entrada principal.

Antes, el ministro de Cultura de Egipto, Farouk Hosny, dio información bastante confusa sobre el paradero del cuadro hurtado. Apenas cometido el delito informó que el cuadro había sido encontrado al arrestar a una pareja de italianos que intentaban sacarlo del territorio de Egipto. Sin embargo, después desmintió esa declaración diciendo que esa información confusa se la presentó un empleado.

En el Aeropuerto Internacional de Egipto fueron tomadas medidas de seguridad sin precedentes revisando completamente a cada pasajero que sale del país. A la directiva del museo, junto con altos funcionarios del Ministerio de Cultura egipcio se les prohibió salir del país.

Es la segunda vez que roban el famoso cuadro “Las Amapolas” de Van Gogh: por primera vez fue hurtado en 1978 y luego de dos años fue encontrado en Kuwait.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7