X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47D

Experto: "Preval vio una amenaza en Wyclef Jean"

Publicado: 24 ago 2010 05:38 GMT

La comisión electoral de Haití rechazó a 15 candidatos a la presidencia del país. Entre ellos está el famoso músico de hip-hop Wyclef Jean, quien va a apelar esta decisión. El miembro del Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, Alex Brockvehl, comentó a RT sobre este fallo. “Parece ser una decis

Síguenos en Facebook

La comisión electoral de Haití rechazó a 15 candidatos a la presidencia del país. Entre ellos está el famoso músico de hip-hop Wyclef Jean, quien va a apelar esta decisión. El miembro del Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, Alex Brockvehl, comentó a RT sobre este fallo.

“Parece ser una decisión política”, cree Brockvehl. “Que la comisión no explique el razonamiento detrás de la decisión nos permite especular. El hecho de que Preval haya escogido a los miembros de la comisión nos dice que es posible que viera una amenaza en el cantante Wyclef Jean y no quisio que participara en estas elecciones”.

El experto no cree que las elecciones presidenciales mejoren el proceso de reconstrucción del país damnificado por un terremoto en enero. “Los dos candidatos que tienen las mejores oportunidades de ganar, Edouard Alexis y Celestín, tienen conexiones bastante íntimas con el presidente Preval. No hay mucha razón para anticipar un gran cambio en esta situación.”

Brockvehl tampoco cree que en el futuro cercano sean posibles elecciones transparentes en Haití. “El Consejo Nacional de Elecciones no es independiente y Preval tiene mucho poder para controlar y determinar quien gana. Lo que pasó este fin de semana, la falta de transparencia, va a continuar. La respuesta de la ONU y la de la OEA, que pidieron paz, tranquilidad y calma, implica que Haití necesita estabilidad y progreso democrático en las elecciones”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias