X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48V

John McCain gana en Arizona las primarias republicanas para el senado

Publicado: 25 ago 2010 20:23 GMT

John McCain, el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha ganado las elecciones primarias legislativas celebradas este martes en Arizona, así como en otros estados norteamericanos.

Síguenos en Facebook

John McCain, el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha ganado las elecciones primarias legislativas celebradas este martes en Arizona, así como en otros estados norteamericanos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Estado, McCain obtuvo el 59% de los votos, frente al 30% que consiguió su rival del movimiento ultraderecha 'Tea Party', J.D. Hayworth. De este modo se consolidó ahora como el favorito para ser reelecto como el senador de Arizona en los próximos comicios, previstos para el 2 de noviembre. Para McCain ésta sería ya la quinta reelección.

"Les prometo que no voy a dar nada por sentado y lucharé con fortaleza y convicción para hacer merecer mi servicio continuado en el Senado", declaró en su discurso de vencedor.

Cabe destacar que la victoria de John McCain en estas elecciones primarias apareció presupuesta en las encuestas electorales, a pesar de que no gozó del apoyo del ala más conservadora de su partido, por su moderantismo respecto a algunos problemas puntuales y, en particular, al tema migratorio.

Sin embargo, durante su campaña electoral (que costó 20 millónes de dólares,  frente a los 3 millones utilizados por Hayworth), el senador se vio obligado a reconciliarse con sus críticos. En resumen, modificó su posición, endureciendo la retórica sobre inmigración y defendiendo la polémica ley SB1070.

McCain, defensor de la fallida reforma migratoria de 2007, se pronunció a favor del reforzamiento de la frontera con México y la anulación de la ley que automáticamente da la ciudadanía estadounidense a cada bebé nacido en el territorio del país, y retiró su apoyo a cualquier tipo de amnistía para los ilegales. También se opuso a impulsar la reforma migratoria propuesta por Barack Obama.

Mientras tanto, el actual proceso electoral se caracteriza por la actividad imprevista del electorado hispano, que sigue reclamando esta reforma. "La comunidad hispana está consciente de que el presidente, quien prometió la reforma migratoria, no es el único que tiene responsabilidad. Es por eso que actualmente está motivada para salir a participar. Está entendiendo ahora que no es sólo cuestión de salir y votar una vez para generar el cambio. Definitivamente, hay que participar cada vez más en cada elección", explican los expertos sobre el fenómeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias