X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49O

Kim Jong-il podría estar acompañado de su sucesor en su visita a China

Publicado: 26 ago 2010 21:32 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-il, llegó a China por segunda vez en este año y en este caso podría estar acompañado por el más joven de sus hijos y previsto sucesor, Kim Jong-un, informaron los medios surcoreanos.

Síguenos en Facebook

El líder norcoreano, Kim Jong-il, llegó a China por segunda vez en este año y en este caso podría estar acompañado por el más joven de sus hijos y previsto sucesor, Kim Jong-un, informaron los medios surcoreanos.

El mandatario de Corea del Norte, que en raras ocasiones sale de su país y nunca lo hace en avión, ha cruzado por la mañana del jueves la frontera con China en un tren blindado. La agencia Yonhap no descarta que Kim Jong-il viaje acompañado por su hijo menor, Kim Jong-un, de 26 años y a quien se considera su posible sucesor, aunque esto no ha sido confirmado.

Uno de los primeros destinos de la visita de Kim es un colegio de enseñanza secundaria en la provincia china de Jilin donde, en la década de los 20, estudió su padre, Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, anunció BBC. Ni Pekín ni Pyongyang han informado del viaje del líder norcoreano, como es habitual, pues siempre dan noticia de sus visitas cuando éstas ya han concluido.

Los analistas señalan que este inesperado viaje de Kim puede estar destinado a presentar al futuro líder de Corea del Norte a los dirigentes de Pekín, el principal aliado de Pyongyang. Las especulaciones sobre la sucesión se han intensificado desde que Kim Jong-il, de 68 años de edad, sufrió una apoplejía en agosto de 2008, tras la cual su estado de salud empeoró gravemente.

Este viaje se produce en vísperas de una importante reunión del Partido de los Trabajadores de Corea, el próximo mes, en la cual se nombrará a nuevos dirigentes y se cree que Kim pondrá en marcha el proceso de sucesión en la que es la única dinastía comunista del mundo.

El viaje de Kim a China coincide con la visita que está realizando a Corea del Norte el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para negociar la liberación de un ciudadano de su país detenido en enero y condenado a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias