X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a0

Ecuador condena la masacre de migrantes en México

Publicado: 27 ago 2010 01:45 GMT

El gobierno ecuatoriano repudió la masacre de 72 migrantes en el estado mexicano de Tamaulipas, al mismo tiempo que pidió a México mayor protección para Luis Freddy Lala Pomadilla, superviviente de la misma.

Síguenos en Facebook

El gobierno ecuatoriano repudió la masacre de 72 migrantes en el estado mexicano de Tamaulipas, al mismo tiempo que pidió a México mayor protección para Luis Freddy Lala Pomadilla, superviviente de la misma.

A través de un comunicado, la Secretaria Nacional del Migrante (Senami) informó que el presidente Rafael Correa solicitó a la Secretaría de Gobernación mexicana facilitar la seguridad integral de los familiares de Pomadilla.

La secretaria del Senami, Laura Escudero, aseguró que el migrante se recupera del ataque y requiere de protección integral. Además, se dispuso el avión presidencial para un eventual traslado del ecuatoriano a su patria y para que una comisión viaje hasta Tamaulipas y brinde el apoyo necesario a la representante del Consulado de Ecuador en México.

Escudero añadió también que al menos un ecuatoriano más se encontraría entre los asesinados e indicó que se va “a activar con mucha más fuerza la red institucional de combate al 'coyotaje'”. “Es el momento de que la comunidad se de cuenta de lo grave que es no denunciar a los 'coyotes'. A veces son protegidos por la sociedad porque creen que son personas que les ayudan a cumplir un sueño”, añadió la funcionaria.

Por su parte, las autoridades mexicanas investigan las afirmaciones del superviviente de la matanza que asegura que los asesinados eran inmigrantes que querían llegar a EE. UU. y fueron víctimas de un grupo armado que se identificó como el cártel de los Zetas al negarse a trabajar para ellos como sicarios.

Escudero prometió que el gobierno dará apoyo económico y protección a la familia de Lala Pomavilla en Ecuador. El inmigrante se comprometió a pagar 11, 000 dólares a los coyotes para llegar a Estados Unidos, según la agencia EFE.

El gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República, facilitó un avión para que los funcionarios de las embajadas de Brasil, Honduras, El Salvador y Ecuador se desplacen a la región de Tamaulipas, donde ya iniciaron las autopsias y la identificación de las 72 víctimas de esta matanza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias