X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bu

Un político pronostica la "disolución" de Alemania y culpa a la inmigración

Publicado: 29 ago 2010 16:24 GMT

Un triste destino -"la autoliquidación"- le espera a Alemania en un futuro próximo, según lo profetiza el directivo del Bundesbank y ex-titular de Finanzas de la ciudad Estado de Berlín, Thilo Sarrazin, cuyo polémico libro titulado 'Alemania se deshace. Cómo ponemos en riesgo nuestro país' ('Deut

Síguenos en Facebook

Un triste destino -"la autoliquidación"- le espera a Alemania en un futuro próximo, según lo profetiza el directivo del Bundesbank y ex-titular de Finanzas de la ciudad Estado de Berlín, Thilo Sarrazin, cuyo polémico libro titulado 'Alemania se deshace. Cómo ponemos en riesgo nuestro país' ('Deutschland schafft sich ab. Wie wir unser Land aufs Spiel setzen') sale a la venta este lunes.

Tras analizar algunos datos estadísticos, Sarrazin, conocido por sus declaraciones ásperas que a veces se consideran extremistas, reflexiona en su trabajo sobre la destructiva política demográfica, social, migratoria y educativa que se realiza actualmente y, según sus conclusiones, provoca la degradación de la comunidad alemana.

La causa principal de este agravamiento, de acuerdo con el político, es la gran afluencia de inmigrantes de países musulmanes, que "tienen un nivel educativo inferior al de los alemanes y que, por ello, amenazan con reducir la media de los índices de inteligencia de la nación germana". Al mismo tiempo, como ya ha hecho antes, llama la atención sobre el hecho de que estos inmigrantes, por su cantidad, podrían sustituir a la población de Alemania en el futuro.

"No quiero que el país de mis nietos y bisnietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada del muecín", escribe.

También es muy crítico en lo referente a la aportación de estos ciudadanos al desarrollo del Estado alemán. Insiste en que los turcos y árabes residentes en Alemania viven del estado social de bienestar, "no hacen nada por el bienestar de sus hijos y producen en masa muchachitas con el pañuelo islámico".

"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben", concluye.

El libro de Thilo Sarrazin ha sido acogido con disgusto por sus colegas del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), al que pertenece. El jefe del SPD en Berlín, Michael Müller, ya ha pedido que abandone el partido por apartarse de la "política de integración socialdemócrata" mientras que la secretaria general de la agrupación, Andrea Nahles, ha declarado que con su libro el político "abusa del nombre del SPD".

Cabe recordar que no es la primera vez que el alemán recibe críticas por sus palabras sobre la situación de los inmigrantes. Recientemente expresó en un discurso que por su bajo nivel de educación, los extranjeros de los países islámicos influye negativamente a Alemania. "Nos volvemos más estúpidos de modo natural", afirmó entonces y esto le costó una demanda por parte de seis ciudadanos de origen turco que le acusaron de xenofobia.

El año pasado el propio Sarrazin propuso prohibir el pañuelo islámico en las escuelas, medida que, de hecho, fue apoyada por varios politicos, junto con algunos funcionarios de educación.

Ya ha sido varias veces amenzado con la destitución por sus denuncias anti inmigrantes. Hasta la canciller Angela Merkel consideró la posición del banquero como "estúpida".

Sin embargo, según algunos analistas, con sus gestos Sarrazin muestra lo que se prefiere callar en la comunidad alemana, cuyos miembros últimamente se sienten cada vez más incómodos en su país e incluso se periben como extranjeros en sus propias ciudades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias