X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ck

Se exhuman restos de hermanas de Simón Bolivar

Publicado: 30 ago 2010 11:49 GMT

Hoy, 30 de agosto, se exhumarán los restos de María Antonia y Juana, las hermanas de Simón Bolívar, en el marco de la investigación oficial para confirmar la causa de la muerte de El Libertador, informó la agencia EFE.

Se exhuman restos de hermanas de Simón Bolivar
Se exhuman restos de hermanas de Simón Bolivarwww.aceros-de-hispania.com
Síguenos en Facebook

Hoy, 30 de agosto, se exhumarán los restos de María Antonia y Juana, las hermanas de Simón Bolívar, en el marco de la investigación oficial para confirmar la causa de la muerte de El Libertador, informó la agencia EFE.

Según el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, los restos de las hermanas de Bolívar se encuentran en la Catedral de Caracas, en el centro capitalino. Se extraerá "una pieza dental de cada una" y luego ambas "serán colocadas nuevamente en sus nichos, como se encontraban antes de iniciar la exhumación". El procedimiento se hace "con el permiso de las autoridades de la Iglesia Católica".

Las muestras que se tomarán a las hermanas del prócer permitirán verificar, mediante pruebas de ADN, que la osamenta de El Libertador depositada en el Panteón Nacional es efectivamente la suya, así como las causas de su muerte.

Una comisión multidisciplinaria de expertos venezolanos exhumó, el pasado 15 de julio, los restos de Bolívar y una grabación del procedimiento fue divulgada por el presidente del país, Hugo Chávez, dos días después en cadena nacional de radio y televisión.

Jaua reiteró que la Comisión de alto nivel que lleva adelante la investigación sigue "los más rigurosos procedimientos científicos" y actúa "en el más estricto respeto a la dignidad de los restos que estamos extrayendo". El vicepresidente señaló que María Antonia era "la única familiar de la que se tiene claridad sobre lo que se denomina la cadena de custodia", es decir, "que ha estado enterrada en el mismo sitio y que efectivamente fue la hermana de El Libertador.

Así el vicepresidente defendió el carácter "serio, científico e histórico" de la exhumación de Bolívar, frente a las críticas de algunos sectores opositores locales, que tildaron estas políticas de "lamentables y descalificadoras".

Los portavoces de la oposición venezolana denunciaron que, con el asunto de la exhumación de Bolívar, el Gobierno buscaría desviar la atención pública de problemas como la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos y los escándalos de presunta corrupción gubernamental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias