El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un diario iraní llama "prostituta" a Carla Bruni

Publicado:
El diario iraní ultraconservador Kayhan calificó a Carla Bruni, la primera dama de Francia, de "prostituta" por haber defendido a la mujer iraní Sakineh Mohammadi Hastían, condenada a lapidación por adulterio y participación en el asesinato de su marido. La polémica se desató tras una carta publica

El diario iraní ultraconservador Kayhan calificó a Carla Bruni, la primera dama de Francia, de "prostituta" por haber defendido a la mujer iraní Sakineh Mohammadi Hastían, condenada a lapidación por adulterio y participación en el asesinato de su marido. La polémica se desató tras una carta publicada el 23 de agosto en una página web en la que Carla Bruni aseguraba: "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará" en referencia a la condenada Sakineh Mohammadi-Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos.

En un artículo titulado 'Prostitutas francesas implicadas en el escándalo en torno a los derechos humanos' salen los nombres de Bruni y de su amiga Isabelle Adjani, "actriz francesa de moral corrupta".

El artículo calificó a Bruni de "actriz y cantante depravada que ha conseguido romper la familia de Sarkozy y casarse con el presidente francés", y mencionó que la prensa occidental había "revelado su romance con una cantante". A su vez la televisión estatal valoró a Nicolas Sarkozy como una persona inmoral.

La página web conservadora Asriran ha criticado, sin embargo, al diario Kayhan diciendo que "los medios de comunicación iraníes que defienden la cultura islámica y la iraní y deben ser corteses en sus comentarios, incluso si se refieren a los enemigos", ha dicho. Los excesos de un periodista o un periódico no representan la opinión del Gobierno o del pueblo iraní", ha añadido.

Todavía se espera la reacción oficial del Elíseo a esta afrenta por parte de esta edición iraní.

A principios de agosto el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció al Grand Ayatollah Ali Khamenei, al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y al Gobierno iraní su intención de dar asilo a Sakineh Mohammadi Ashtiani en Brasil.

Según las leyes de chariat (el conjunto de las normas legales, ético-morales y religiosas para los musulmanes), los iraníes casados sorprendidos cometiendo adulterio son condenados a morir mediante lapidación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7