El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a dos yemeníes detenidos en Ámsterdam por falta de pruebas

Publicado:
Las autoridades de Holanda liberaron este miércoles a dos ciudadanos de Yemen detenidos el lunes en el aeropuerto internacional de Ámsterdam sospechosos de intentar perpetrar un atentado terrorista a bordo de un avión. A los yemeníes no les han presentado acusaciones algunas. En la declaración de

Las autoridades de Holanda liberaron este miércoles a dos ciudadanos de Yemen detenidos el lunes en el aeropuerto internacional de Ámsterdam sospechosos de intentar perpetrar un atentado terrorista a bordo de un avión. A los yemeníes no les han presentado acusaciones algunas. En la declaración de la Fiscalía holandesa se señala que "no hay motivos para que permanezcan arrestados".

El lunes la policía de Ámsterdam detuvo, por exigencia de EE. UU., a dos pasajeros que habían volado desde Chicago. Según informó la parte estadounidense, Ahmed Mohamed Nasser al Soofi y Hezem al Murisi llevaban en su equipaje 'imitaciones' de artefactos explosivos, como un teléfono móvil pegado a una botella con medicamentos, varios celulares unidos entre sí, unos relojes, un cuchillo de oficina y tres cuchillos grandes.

El lunes los representantes de la Casa Blanca informaron de que se han sumado a la investigación de lo ocurrido y señalaron que los detenidos "no figuran en ninguna lista de sospechosos de terrorismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7