X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f1

Rusia conmemora la tragedia de Beslán con tres días de actos recordatorios

Publicado: 3 sep 2010 04:02 GMT

La primera piedra en el cimiento del templo de los Nuevos Santos Mártires Rusos ha sido colocada en el patio de la semidestruida escuela N°1 de Beslán. De esta forma se ha conmemorado el sexto aniversario de la tragedia que quitó la vida a 334 rehenes, 186 niños entre ellos. Miles de persona

Síguenos en Facebook

La primera piedra en el cimiento del templo de los Nuevos Santos Mártires Rusos ha sido colocada en el patio de la semidestruida escuela N°1 de Beslán. De esta forma se ha conmemorado el sexto aniversario de la tragedia que quitó la vida a 334 rehenes, 186 niños entre ellos.

Miles de personas acudieron ayer a las ruinas de la escuela Nº1 de Beslán, ciudad de la república rusa de Osetia del Norte, para recordar a las víctimas de la masacre perpetrada por un comando terrorista checheno.

El arzobispo de Stávropol y Vladikavkaz, Feofán, en su intervención en la ceremonia instó a todos los reunidos a "contribuir a una pronta construcción del templo" para que dentro de un año se pueda ofrecer en éste una misa de difuntos.

Actualmente especialistas alemanes están realizando los trabajos de reparación de la escuela. Ya han desmontado el techo del edificio y han procedido a reforzar sus paredes con armazones especiales. Además, las paredes de la sala de ceremonias de la escuela, donde fueron retenidos los rehenes durante los tres días que duró la tragedia, han sido revestidas con nuevos materiales.

Muchos consideran estos trabajos una decisión errónea. "La escuela está adquiriendo un nuevo aspecto, pero nosotros quisiéramos mantenerla para la historia tal como quedó después del 3 de septiembre de 2004, con todas sus destrucciones y 'heridas'. La escuela es también una víctima, al igual que nuestros niños. Hay que mantener el lugar de la tragedia con un aspecto que incite a nuestra conciencia", expresó Susanna Dudieva, presidenta del movimiento social 'Las Madres de Beslán'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias