X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fa

Fidel Castro pronuncia discurso público tras cuatro años de ausencia

Publicado: 3 sep 2010 13:01 GMT

El ex presidente cubano, Fidel Castro, pronunciará hoy un discurso ante estudiantes universitarios desde la escalinata de la Universidad de La Habana.

Fidel Castro pronuncia discurso público tras cuatro años de ausencia
Fidel Castro pronuncia discurso público tras cuatro años de ausenciaRT
Síguenos en Facebook

El ex presidente cubano, Fidel Castro, pronunciará hoy un discurso ante estudiantes universitarios desde la escalinata de la Universidad de La Habana.

Así, el ex mandatario que el 13 de agosto cumplió 84 años, retornará a la escena pública.

"A pocos días del inicio del curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro les hablará a los estudiantes universitarios", indica la nota publicada por la prensa cubana.

Hace poco Fidel Castro participó en la Asamblea Nacional por primera vez en 4 años. El líder de la revolución cubana apareció el 7 de agosto pasado en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Cuba donde intervino durante 12 minutos con un análisis de la situación actual.

Se puede decir que el patriarca de la Revolución Cubana ha vuelto a la actividad política tras su alejamiento en 2006 por una enfermedad.

Es evidente que los temas principales del discurso a los estudiantes cubanos serán las amenazas de la guerra nuclear derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.

Estos temas internacionales Fidel Castro (que sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista y diputado de la Asamblea Nacional) los ha comentado en sus últimas “Reflexiones”, divulgadas por el sitio web Cubadebate y en la carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama.

El acto tendrá lugar en horas tempranas de la mañana y será transmitido en directo por varios canales de radio y televisión de la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias