X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h6

Anuncian un tercer superviviente de la masacre de inmigrantes en México

Publicado: 6 sep 2010 07:50 GMT

Existe un tercer superviviente de la masacre en México en la que perecieron 72 inmigrantes latinoamericanos. Es de nacionalidad salvadoreña y ahora se encuentra en EE. UU., según declaró el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, al recibir los cadáveres de 11 migrantes de este país en la Base

Síguenos en Facebook

Existe un tercer superviviente de la masacre en México en la que perecieron 72 inmigrantes latinoamericanos. Es de nacionalidad salvadoreña y ahora se encuentra en EE. UU., según declaró el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, al recibir los cadáveres de 11 migrantes de este país en la Base Aérea de Comalapa, a 50 km al sureste de la capital.

No se han dado más detalles sobre el tercer sobreviviente para no dificultar la investigación: el testimonio de los supervivientes puede ser clave para esclarecer el crimen, pero sobre todo para descubrir la identidad de quiénes lo cometieron.

El grupo de inmigrantes indocumentados asesinados cruelmente por los representantes del cártel de los Zetas el 21 de agosto en San Fernando, Estado de Tamaulipas, fueron llevados por los traficantes de personas "sin ninguna condición de seguridad ni garantía de que se les iba a respetar su vida", señaló Mauricio Funes.

Once cadáveres de los salvadoreños masacrados fueron transportados al país ayer en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. "Es un momento díficil para el pueblo salvadoreño y en particular para las familias de las víctimas que forman parte de un hecho sin precedentes en la historia de las migraciones del país", declaró Funes frente a los ataúdes envueltos con la bandera blanca y azul del país.

Días después de la masacre se supo de dos sobrevivientes: un ecuatoriano y un hondureño. En su entrevista al canal local Gama TV, el joven ecuatoriano Freddy Lala llamó a todos a no poner en riesgo su vida en busca de mejores condiciones: "Les digo a todos los ecuatorianos que ya no viajen más porque Los Zetas están matando a mucha gente". El Gobierno local había solicitado a los medios de comunicación que no trataran de contactar al joven preocupados por su seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias