X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h7

El hijo del Che Guevara, contra la "desmedida" comercialización de su padre

Publicado: 6 sep 2010 06:45 GMT

Camilo Guevara, el hijo del famoso revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, declaró que la comercialización de la imagen de su padre es "desmedida y desproporcionada". Camilo Guevara, de 48 años de edad, se mostró especialmente crítico con la sobreexplotación de la imagen de su padre mi

Síguenos en Facebook

Camilo Guevara, el hijo del famoso revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, declaró que la comercialización de la imagen de su padre es "desmedida y desproporcionada".

Camilo Guevara, de 48 años de edad, se mostró especialmente crítico con la sobreexplotación de la imagen de su padre mientras se desconoce su vida. "El problema está en la desmedida, desproporcionada forma en que se ha lanzado, que es comercial fundamentalmente", manifestó Camilo.

A su juicio, la gente intenta desaparecer la historia del Che dejando sólo una imagen vacía, mientras que el Che es un símbolo de lucha contra el dominio, un símbolo de resistencia,.

"La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo. Pero no sabe quién es realmente. En última instancia se sabe el nombre. Incluso puede decirte dos o tres elementos que supuestamente lo hacen ya un especialista en el Che. Pero en realidad no tienen información, no conocen quién es realmente el hombre", explicó.

Camilo, que tenía solo cinco años cuando murió su padre, hizo estas declaraciones en el Festival de Películas del Mundo de Montreal, en Canadá, a donde viajó para asistir a la proyección del documental 'Che, un hombre nuevo', dirigido por el argentino Tristán Bauer y producida en colaboración con Argentina, Cuba y España.

La película, que compite en la sección oficial del Festival 'Documentales del Mundo', muestra materiales hasta ahora nunca vistos, archivos más íntimos abiertos por primera vez. Estos materiales inéditos de los archivos de la familia, muchos de ellos pertenecientes a Aleida March, esposa del revolucionario argentino-cubano, y también del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, dan una visión del revolucionario latinoamericano desconocida hasta ahora, demostrando que no todo se ha visto o dicho acerca de este mítico personaje.

El filme, construido como una biografía personal del Che, lo muestra a través de los innumerables textos que escribió durante toda su vida, aún en las circunstancias más adversas. Por ejemplo, incluye sus últimos manuscritos inéditos, escritos poco antes de ser capturado y asesinado. El filme saca a la luz nuevos textos, fotos inéditas y una vieja cinta magnética en la que el Che le graba a su esposa una selección de poemas.

Camilo mismo calificó la película como el mejor documental sobre su padre. "Esa labor de investigación seria te descubre a este individuo. Lo que lo hace realmente atractivo es precisamente su interior y eso es lo que queremos mostrar, quién es", subrayó Camilo Guevara.

"Nosotros estábamos buscando desde hace ya tiempo una persona que asumiera un proyecto de estas características y Tristán a la vez estaba trabajando en su proyecto personal con relación al Che y lo había pospuesto una serie de veces. El hecho es que nos unimos para hacer este proyecto", explicó.

Además, Camilo Guevara afirmó que el Centro de Estudios Che Guevara, donde él trabaja, ha iniciado un proyecto para crear una serie documental sobre la vida del guerrillero argentino.

La fecha de estreno del documental 'Che, un hombre nuevo' está prevista para el 7 de octubre en Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias