El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden temporalmente el rescate de víctimas en Guatemala

Publicado:
Las fuertes lluvias que afectan en los últimos días a Guatemala han obligado a que los servicios de emergencia suspendan temporalmente sus trabajos de rescate. Hay decenas de personas sepultadas bajo toneladas de lodo, tras dos jornadas de deslaves en una de las principales carreteras de la nación

Las fuertes lluvias que afectan en los últimos días a Guatemala han obligado a que los servicios de emergencia suspendan temporalmente sus trabajos de rescate. Hay decenas de personas sepultadas bajo toneladas de lodo, tras dos jornadas de deslaves en una de las principales carreteras de la nación centroamericana.

Debido a la falta de luz y por el temor a nuevos derrumbes, los equipos de rescate suspendieron sus labores la noche del lunes. Según informes oficiales, hasta el momento se han logrado recuperar 25 cuerpos. Sin embargo, se calcula que las víctimas fatales podrían llegar a 50.

Por su parte, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, dijo que las inundaciones y deslaves en otras zonas del país causaron la muerte de al menos 45 personas, que hay miles de evacuados y que los daños materiales alcanzarían los 500 millones de dólares.

Uno de los peores deslaves de este fin de semana ocurrió en el pueblo de Nahuala, a unos 170 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca, cuando un segundo alud sorprendió a varias personas que habían acudido a colaborar en los trabajos de rescate de un autobús que había quedado cubierto por el lodo y las rocas.

Mientras, este lunes fallecieron otras seis personas y 40 resultaron heridas, al caerse un autobús en un barranco, en el noroeste del país. Según las autoridades locales, el vehículo, en el que viajaban 47 personas, cayó desde un puente cerca de la ciudad de Colotenango, en la provincia de Huehuetenango. La hipótesis es que no fue el mal tiempo la causa de este accidente, sino una falla del conductor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7