X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iv

Putin alza la cortina respecto a las elecciones de 2012

Publicado: 7 sep 2010 18:58 GMT

Ayer, 6 de septiembre, el Primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió con los miembros del club de debates ‘Valdai’, que cada año junta a politólogos, escritores, periodistas y expertos rusólogos de varios países, para discutir lo más relevante de la política interior y exterior de Rusia. La ve

Putin alza la cortina respecto a las elecciones de 2012
Putin alza la cortina respecto a las elecciones de 2012RIA / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

Ayer, 6 de septiembre, el Primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió con los miembros del club de debates ‘Valdai’, que cada año junta a politólogos, escritores, periodistas y expertos rusólogos de varios países, para discutir lo más relevante de la política interior y exterior de Rusia. La velada se centró principalmente en los aspectos económicos, aunque  los participantes abordaron un vasto espectro de temas de la actualidad.

Uno de los puntos que causó mayor expectativa ha sido, sin duda alguna, las próximas elecciones presidenciales de 2012, que suscitan cada vez mayor interés no solo en Rusia, sino en todo el mundo. En respuesta a si el actual primer ministro planea postularse para la presidencia en 2012, Putin respondió que todavía considera prematuro hablar de ello, enfatizando que no se hará nada en contra de la ley.

“En un momento, el Presidente norteamericano Roosevelt había sido elegido cuatro veces seguidas, lo que no contradecía a la Constitución del país. Ni yo, ni el presidente Medvédev haremos nada que sea contrario a la legislación actual de Rusia”. Asimismo, Vladímir Putin declaró que cualquier paso dado en el marco de la Ley Fundamental del país, por definición, no puede causar ningún daño al desarrollo del proceso democrático nacional.

“Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de lo que haremos en 2011 o principios de 2012 el Presidente Medvédev y yo. Vamos a actuar basándonos en la situación real del país, lo que hemos hecho hasta ahora, y en conformidad con el estado de ánimo de la sociedad. Cada uno tiene que hacer su trabajo, nosotros lo estamos haciendo y, en mi opinión, de manera eficaz”.

Como respuesta a la provocadora pregunta del redactor jefe de la edición europea de la revista ‘The Economist’ -"¿Con qué grado de intensidad se realiza el proceso de modernización en el país?"-, Putin respondió escuetamente “en general de manera satisfactoria”. 

El presidente del Gobierno destacó que el “estado de ánimo” de los ciudadanos, que “se refleja directamente en la demografía”, es uno de los índices clave del desarrollo del país. "Hasta hace poco, se creía que Rusia no era capaz de abandonar el estancamiento demográfico -recordó-, mientras que en los últimos años se han producido cambios con resultados positivos evidentes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias