El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca preocupada por los planes de una iglesia de quemar el Corán

Publicado:
La Casa Blanca expresó su preocupación por los planes de una pequeña iglesia de Florida de quemar copias del Corán con ocasión del próximo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Todo esto se desarrolla con el trasfondo de fuertes rumores sobre la pertenencia de Barack

La Casa Blanca expresó su preocupación por los planes de una pequeña iglesia de Florida de quemar copias del Corán con ocasión del próximo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Todo esto se desarrolla con el trasfondo de fuertes rumores sobre la pertenencia de Barack Obama a la fe musulmana.

Las intenciones del pastor Terry Jones de organizar una hoguera de textos del Corán han provocado una oleada de comentarios. Las autoridades estadounidenses comenzaron a criticar inmediatamente esas propuestas. Uno de los primeros fue el comandante de las fuerzas de EE. UU. en Afganistán, el general David Petraeus, quien advirtió que el acto pondría en peligro a las tropas y afectaría negativamente a la campaña militar en Afganistán.

“Las imágenes de la quema de los textos del Corán sin duda serían utilizadas por extremistas en Afganistán y alrededor del mundo para enardecer a la opinión pública e incitar a la violencia”, aseguró Petraeus en un comunicado. Según el general, las imágenes de una hoguera con los textos sagrados del Islam tendrían un efecto similar a cuando se publicaron las fotos de la prisión Abu Ghraib, en las que soldados estadounidenses aparecían abusando de prisioneros en Irak.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, coincidió con lo afirmado por Petraeus, diciendo que la iniciativa del pastor “pone a nuestras tropas en peligro y por tanto, supone un motivo de preocupación para el Gobierno”. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también afirmó que la planeada quema de copias del Corán podría tener “un grave impacto negativo”.

Mientras tanto, los rumores sobre el evento ya han causado protestas en Kabul, donde en una mezquita unas 500 personas quemaron en respuesta banderas estadounidenses y lanzaron consignas contra ese país. En otras ciudades de mayoría musulmana, como Yakarta (Indonesia), también se han realizado manifestaciones similares.

Al mismo tiempo, cada día son más fuertes los rumores que afirman que el mandatario estadounidense, Barack Obama, es musulmán. Según una reciente encuesta, uno de cada cinco estadounidenses cree que Obama profesa la religión islámica. Lo más sorprendente es que este número aumentó un 11% desde marzo de 2009.

Algunos hechos de la biografía de Obama favorecen tales rumores. El mandatario es hijo de un keniano musulmán y entre los 6 y los 10 años vivió en Indonesia, un país donde predomina esa religión. Además, su nombre completo es Barack Hussein Obama, lo que para muchos ciudadanos suena también como un nombre musulmán.

La confusión sobre la religión del presidente comenzó durante su campaña presidencial en 2008. En esa época circuló una foto de Obama vestido con el atuendo típico de los musulmanes durante una visita que realizó a Kenia en 2006. Vestía una bata y un turbante blanco. Pese a que existen documentos que confirman que Obama nació en Estados Unidos y que es cristiano, los rumores no cesan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7