X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jE

En Nebraska analizan nueva medida antinmigrante

Publicado: 8 sep 2010 22:58 GMT

El Comité Asesor de Derechos Civiles del estado de Nebraska se reúne este miércoles para analizar la controvertida legislación de la ciudad de Fremont, que impone nuevas medidas locales contra la inmigración ilegal. Asimismo discutirán el anteproyecto de ley estatal, cuyas normas son en mucho simil

En Nebraska analizan nueva medida antinmigrante
En Nebraska analizan nueva medida antinmigranteRT
Síguenos en Facebook

El Comité Asesor de Derechos Civiles del estado de Nebraska se reúne este miércoles para analizar la controvertida legislación de la ciudad de Fremont, que impone nuevas medidas locales contra la inmigración ilegal. Asimismo discutirán el anteproyecto de ley estatal, cuyas normas son en mucho similares a las de la famosa y tan polémica ley SB1070 de Arizona.

Uno de los municipios de Nebraska se adelantó a la legislatura estatal al promulgar una ordenanza que impone condiciones especiales a los empleadores y propietarios de inmuebles de alquiler. De los primeros exige que verifiquen usando una base de datos especial que sus nuevos empleados están legalmente en el país y de los segundos, que paguen cinco dólares por cada permiso de arrendamiento, mismos que se cotejarán en la misma base de datos.

Es más, las autoridades de Fremont se mostraron tan insistentes en su iniciativa que en agosto pasado anunciaron públicamente su intención de aumentar el impuesto a la propiedad para contar con los fondos necesarios para defender en la corte esta ordenanza. Al mismo tiempo, el senador estatal republicano Charlie Janssen anunció sus planes de introducir una medida similar a la ley de Arizona en la próxima sesión que se realizará a más tardar en enero de 2011.

Los miembros del Comité Asesor decidieron analizar dichas exigencias y pretensiones porque “causaron preocupaciones” y enviarán a la Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. sus opiniones al respecto.

De todos modos la motivación de los legisladores de Fremont resultan contradictorias. Conforme a los datos del último censo, en la localidad viven 25,500 personas, de las cuales las 1,100 son hispanos (un 4.3 por ciento). El índice de indocumentados se estima en 230 como máximo, lo que constituye menos del uno por ciento de los residentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias