X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jT

El autor de caricaturas de Mahoma es galardonado en presencia de Merkel

Publicado: 9 sep 2010 06:16 GMT

El caricaturista danés Kurt Westergaard, conocido por sus escandalosos dibujos de Mahoma, recibió el prestigioso premio periodístico М100 Media Prize en Potsdam. A la ceremonia de entrega asistió la canciller alemana, Angela Merkel.

Síguenos en Facebook

El caricaturista danés Kurt Westergaard, conocido por sus escandalosos dibujos de Mahoma, recibió el prestigioso premio periodístico М100 Media Prize en Potsdam. A la ceremonia de entrega asistió la canciller alemana, Angela Merkel. 

La concesión del premio al caricaturista danés, coincide en el tiempo con las fuertes protestas contra la decisión de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán el próximo 11 de septiembre.

El Consejo Central de Musulmanes de Alemania criticó con dureza la participación de Merkel en la ceremonia. Según las declaraciones del jefe del Consejo, la canciller expresó su simpatía al caricaturista que había insultado a todos los musulmanes con sus dibujos. En su discurso durante la ceremonia, Merkel subrayó que la libertad de prensa es uno de los rasgos esenciales de una democracia liberal y que el dibujante estaba en su derecho de expresar su opinión con sus caricaturas.

El propio Westergaard, en vísperas de la ceremonia dijo al periódico Kölner Stadt-Anzeiger que su relación con el Islam es bastante negativa. “En mi opinión, no se puede comparar el Islam con el cristianismo. Es una religión poco simpática y bastante reaccionaria”, declaró el dibujante. Los últimos sondeos públicos muestran que 6 de cada 10 ciudadanos alemanes apoyan a Westergaard y su idea de publicar las caricaturas de Mahoma.

Westergaard, de 75 años, obtuvo fama mundial en 2005 cuando publicó en el periódico Jyllands-Posten una serie de caricaturas de Mahoma, una de las cuales mostraba al profeta vistiendo un turbante con un cinturón de bombas. Tras esa publicación en muchos países islámicos tuvieron lugar numerosos actos de protesta, exigiendo castigar al autor de los dibujos. Este mismo año, un somalí de 28 años se introdujo en la casa de Westergaard e intentó atacarle, pero fue detenido por la policía.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias