X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l3

Medvédev hace hincapié en la modernización en el Foro Mundial en Yaroslavl

Publicado: 11 sep 2010 04:05 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio un discurso sobre los problemas mundiales y celebró una serie de encuentros en el marco del Foro Político Mundial, en la antigua ciudad rusa de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

Medvédev hace hincapié en la modernización en el Foro Mundial en YaroslavlRIA Novosti / Sergéi Gunéyev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio un discurso sobre los problemas mundiales y celebró una serie de encuentros en el marco del Foro Político Mundial, en la antigua ciudad rusa de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

El discurso del jefe ruso profundizó las ideas manifestadas hace un año en su artículo “Rusia adelante”, un detallado y poco alentador análisis de la situación que Rusia está afrontando. El cambio fundamental en el país es para él la modernización integral.

Durante la reunión con los politólogos en el marco del Foro, el presidente declaró que no hay otra alternativa que la modernización económica y política. "Logramos hacer algo pero, ciertamente, no estamos satisfechos con cómo va de rápido. Sin embargo, considero que no existe otra alternativa que la modernización de la economía y el sistema político", afirmó Dmitri Medvédev.

El jefe ruso destacó que la economía basada en materias primas no tiene futuro y que hay que transformarla. Asimismo, subrayó que los funcionarios y el mundo de los negocios aún no se han dado cuenta de que se trata de un proceso a largo plazo.

"El problema no es que algunos estén en contra de la modernización, es que la mayoría de los funcionarios y empresarios la ven como algo pasajero que no tienen asumido", lamentó.

Además, el mandatario opinó que la democracia es la única posibilidad para el desarrollo del país y que, a pesar de su historia enrevesada, debe evolucionar políticamente. "En la democracia está el desarrollo de Rusia, tanto de su sistema político como del económico, y es normal que evolucione, ya que se trata de una institución política", declaró Medvédev.

Por otra parte, el tema de la seguridad internacional fue el centro de la agenda de la segunda jornada del Foro Político Mundial. Medvédev llamó a la objetividad en cuanto a la creación de un nuevo sistema de seguridad en Europa.

La agenda de esta jornada también incluyó las discusiones sobre los planes para la lucha contra el terrorismo. El líder ruso se reunió con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, para discutir las estrategias de desarrollo de las relaciones bilaterales.

Más de 500 políticos de 35 países del mundo y otros tantos representantes de los medios de comunicación tomaron parte de este foro, titulado "El Estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficacia", y que se centra en cuatro temas principales: la modernización y el papel del Estado al respecto, las normas de la democracia, la seguridad y el concepto de derecho internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias