El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El transporte salvadoreño recupera la normalidad tras las amenazas de maras

Publicado:
Se ha normalizado la situación del servicio de transporte público en El Salvador tras tres días de paro parcial debido a las amenazas de los pandilleros.

Se ha normalizado la situación del servicio de transporte público en El Salvador tras tres días de paro parcial debido a las amenazas de los pandilleros.

Según Catalino Miranda, el presidente de la Federación de Cooperativas de Empresarios del Transporte (FECOTRANS), el viernes todas las unidades de transporte vuelven a trabajar normalmente custodiadas por policías y militares para evitar posibles ataques de pandilleros.

Los problemas empezaron el 7 de septiembre cuando los  pandilleros de la Mara Salvatrucha (M-S) y la Mara 18 (M-18) amenazaron con incendiar varios buses, exigiendo al presidente que vete una ley aprobada el 1 de septiembre por el Parlamento. La Ley de Proscripción de Pandillas es una de las respuestas del gobierno del presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena a las actividades de las bandas juveniles que proliferaron en El Salvador, Guatemala y Honduras en los años 90 y que han extendido su actividad criminal a EE. UU. y México.

A pesar de las amenazas de los grupos delictivos, el mandatario salvadoreño sancionó ayer la norma legal que prevé penas de hasta 10 años de prisión para los integrantes de pandillas y los que financien estos grupos organizados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7