X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ma

Fabricada en Armenia la mayor tableta de chocolate del mundo

Publicado: 11 sep 2010 23:56 GMT

En Armenia han fabricado la mayor tableta de chocolate del mundo. Pesa 4.410 kilos, 830 más que la que hicieron los italianos en 2007 y que era la mayor hasta el momento. El chocolate es de 5,6 metros de largo, 2,75 metros de ancho y su grosor es de unos 25 centímetros.

Síguenos en Facebook

En Armenia han fabricado la mayor tableta de chocolate del mundo. Pesa 4.410 kilos, 830 más que la que hicieron los italianos en 2007 y que era la mayor hasta el momento. El chocolate es de 5,6 metros de largo, 2,75 metros de ancho y su grosor es de unos 25 centímetros.

La elaboración del nuevo récord culinario duró cuatro días. Para fabricar el chocolate los cocineros utilizaron la misma tecnología que se usa para la producción del chocolate negro. Se necesitaron 500 kilogramos de granos de cacao de Ghana y 300 de azúcar para hacer la enorme tableta.

Según el dueño de Grand Candy (la fábrica que ha conseguido el récord), Karen Vartanián, si alguien quisiera comer este chocolate entero sin compartirlo con nadie, necesitaría cerca de 450 años.

El sábado la representante del 'Libro Guiness de los Records', Elizabeth Smith, entregó a la fábrica productora de la gigantesca tableta de chocolate el certificado que confirma el récord.   “Felicito a Armenia y a la empresa Grand Candy por este logro. Es el primer récord industrial de Armenia que será incluido en el famoso libro”.

El público podrá degustar el chocolate el 16 de octubre, cuando se celebre el décimo aniversario de la fábrica. Hasta esta fecha el dulce récord se conservará a una temperatura de unos 16 grados centígrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias