X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mg

Pyongyang propone reanudar las reuniones de familiares de las dos 'coreas'

Publicado: 12 sep 2010 03:34 GMT

El Gobierno norcoreano propuso a Corea del Sur reanudar por mediación de la Cruz Roja las reuniones de familiares separados por la guerra de los años 50 en la península, informaron los medios locales.

Síguenos en Facebook

El Gobierno norcoreano propuso a Corea del Sur reanudar por mediación de la Cruz Roja las reuniones de familiares separados por la guerra de los años 50 en la península, informaron los medios locales.

Las reuniones podrían llevarse a cabo el próximo 22 de septiembre en el monte Kumgang, junto a la frontera entre los dos estados, durante la festividad de Chuseok dedicada a la cosecha, informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA. Seúl expresó que considera de manera positiva la propuesta de su vecino del norte, pero todavía no dio una respuesta oficial a esa iniciativa.

Las reuniones de familias separadas comenzaron en el año 2000 tras la histórica cumbre en Pyongyang entre el entonces presidente surcoreano, Kim Dae-jung, y el líder norcoreano, Kim Jong-il. La última ronda de esas citas entre las familias tuvo lugar en el territorio de Corea del Norte en septiembre del año pasado, por primera vez en casi dos años.

La Guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953, técnicamente todavía no ha terminado, pues el conflicto de tres años se detuvo en un armisticio sin que se firmara un acuerdo de paz. Todo ello provocó que millones de familias hayan seguido estando separadas todo este tiempo.

La propuesta de Pyongyang parece ser un signo de cambio en la difícil relación que atraviesan ambos países, después de que Seúl acusara a Corea del Norte de hundir el navío de guerra Cheonan en marzo pasado. Recordamos que Pyongyang ha negado reiteradamente haber lanzado un torpedo a la embarcación en la que murieron 46 militares de la marina surcoreana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias