X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mw

Trifulca juvenil en Kosovo por partido de baloncesto

Publicado: 12 sep 2010 15:08 GMT

Luego de que la selección de Turquía derrotó a Serbia por 82-83 en la semifinal del Campeonato Mundial de baloncesto, la juventud albanesa de Mítrovica, donde se sitúa un enclave serbio en Kosovo, comenzó una pelea con los serbios locales. Centenas de kosovares que se consideraban hinchas de la sel

Trifulca juvenil en Kosovo por partido de baloncestoRIA Novosti/ Ilyá Pitaliov
Síguenos en Facebook

Luego de que la selección de Turquía derrotó a Serbia por 82-83 en la semifinal del Campeonato Mundial de baloncesto, la juventud albanesa de Mítrovica, donde se sitúa un enclave serbio en Kosovo, comenzó una pelea con los serbios locales. Centenas de kosovares que se consideraban hinchas de la selección turca cruzaron el puente que divide las dos comunidades étnicas y atacaron a un grupo de jóvenes serbios.

Aquella trifulca casi lleva a un conflicto militar parecido a la Guerra del fútbol de 1969 entre El Salvador y Honduras, pues el ejército de Serbia se comprometió a defender a sus compatriotas en caso de una agresión directa. Para prevenir el conflicto, los 2,000 policías de la Unión Europea que vigilan la zona intervinieron en la riña con el uso de gases lacrimógenos.

Los serbios los recibieron a pedradas, tanto a los albaneses, como a la policía internacional. En aquel momento, según testigos, empezó un tiroteo de metralletas y hubo estallidos. Un guardia civil francés fue herido de bala en la pierna, supuestamente proveniente del lado albanés. También se informa de un serbio que se encuentra grave. No obstante, los médicos aseguraron que ninguno corre peligro.

Tres carros policiales resultaron seriamente damnificados, así como varias tiendas en los barrios serbios. Un cordón policíaco vigila la zona entre ambas comunidades a las que separa un río y un puente.

Desde hace 11 años Mítroviça está dividida en dos partes, la norteña que es serbia y la sureña que es albanesa. La escisión se produjo luego de que el vecindario albanés buscó venganza por el maltrato por parte del gobierno de Belgrado durante el gobierno de Slobodán Milósevic. En aquel entonces, los pacificadores franceses se desplegaron en aquella parte de Kósovo e impidieron que los grupos armados kosovares realizaran una limpieza étnica en Mítrovica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias