X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mz

El Patriarca Kiril santificó la Catedral de la Asunción en Yaroslavl

Publicado: 12 sep 2010 19:14 GMT

El Patriarca de Rusia, Kiril, santificó y ofició una misa en la restaurada Catedral de la Asunción de la Virgen María en el último día de las celebraciones del Milenio de la ciudad rusa de Yaroslavl, comunicó el servicio de prensa eclesiástico.

El Patriarca Kiril santificó la Catedral de la Asunción en YaroslavlRIA / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

El Patriarca de Rusia, Kiril, santificó y ofició una misa en la restaurada Catedral de la Asunción de la Virgen María en el último día de las celebraciones del Milenio de la ciudad rusa de Yaroslavl, comunicó el servicio de prensa eclesiástico.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa está finalizando su peregrinaje de cuatro días a bordo de la modesta embarcación “Pallada” que sigue las vías fluviales de la región de Yaroslavl. En ella ha visitado las antiguas ciudades de Uglich, Myshkin, Rybinsk, Tutayev, así como lo pueblos Davydovo y Tolga, donde ayer hizo una vigilia nocturna en el convento Sviato-Vvedenski de Tolga, primer monasterio femenino construido a finales del siglo pasado y que volvió a ser reconstruido.

En la ciudad milenaria de Yaroslavl, el Patriarca consagró la nueva campana de 16 toneladas de peso destinada  para la nueva Catedral. Según la antigua tradición popular rusa, la campana fue llamada  “Yaroslavl” en memoria del Príncipe Yaroslav el Sabio, que fundó el principado de Rostov en los años 988-1010 y la ciudad. La campana fue fundida en la fábrica metalúrgica de la ciudad de Tutayev, situada en la parte céntrica de Rusia.

El Sumo Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene previsto además visitar la sede de la administración diocesana, la Iglesia de San Teodoro y el templo del  Príncipe Aleksandr Nevski en la Escuela Superior Antiaérea.

La Catedral inaugurada hoy por el Patriarca Kiril fue fundada en el siglo XIII y ha tenido dos reconstrucciones: a principios del siglo XVI y a mediados del siglo XVII. Durante el ‘Periodo Tumultuoso’ (1598-1613), el Metropolita ortodoxo de ese entonces bendijo aquí al héroe nacional ruso Dmitri Pojzharski para su campaña de liberación de Moscú.

En 1937 la catedral fue volada como muchas joyas arquitectónicas en la época soviética y en su lugar construyeron un parque público de ‘cultura y descanso’. La reparación de la misma empezó en 2004 gracias al apoyo financiero del empresario capitalino Victor Tyryshkin y finalizó a principios de septiembre de este año.

Como dato curioso, la Santa Cruz que fue colocada en los cimientos de la Catedral fue colocada en octubre de 2006 por el entonces Arzobispo de Smolensk y Kalinigrado, Kiril, ahora cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Hoy en día, el principal templo religioso de Yaroslavl se diferencia de la Catedral destruida hace 70 años por su impresonante magnitud. Las naves interiores, que pueden dar cabida a 4,000 personas, tienen alrededor de dos mil metros cuadrados y la altura de la estructura desde el cimiento hasta la cruz que corona su cúpula es de 50 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias