X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1

El Milenio de Yaroslavl

Publicado: 11 sep 2010 18:40 GMT

Tras una exitosa culminación del Foro Político Mundial en la ciudad de Yaroslavl, sus habitantes y numerosos turistas celebran el Milenio de la hermosa, antigua y al mismo tiempo moderna urbe.

El Milenio de Yaroslavl RT
Síguenos en Facebook

Tras una exitosa culminación del Foro Político Mundial en la ciudad de Yaroslavl, sus habitantes y numerosos turistas celebran el Milenio de la hermosa, antigua y al mismo tiempo moderna urbe.

Las fastuosas celebraciones iniciaron el pasado viernes con un gran concierto al aire libre en el que participó como invitado de honor el presidente Dmitri Medvédev. El jefe del Estado ruso calificó a Yaroslavl como una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Rusia, añadiendo que desde su fundación en el siglo XI esta urbe, situada en el cruce de importantes vías comerciales entre Europa y Asia, siempre ha desempeñado un papel destacado en la historia del país.

Más tarde Medvédev dió un paseo por el casco urbano de Yaroslavl, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y visitó un nuevo parque a orillas del río Volga, mismo que fue construido especialmente para conmemorar el glorioso aniversario. También visitó la Catedral reconstruida, depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a las Hazañas Bélicas de los ciudadanos y asistió al concierto “Ciudad antigua que mira al futuro”.

En la alcaldía de la ciudad se organizó una soemne recepción a la que llegaron numerosos políticos, representantes de Ministerios y Agencias Federales, alcaldes de grandes ciudades rusas, dirigentes de municipios, personalidades del mundo de la cultura y el arte, y hasta la primera mujer astronauta Valentina Tereshkova.

Durante la ceremonia el alcalde de la ciudad, Victor Volonchunas, agradeció a su ‘noble vecino nórdico’, la antiquísima ciudad de Veliki Novgorod (a 155 kilómetros al sureste de San Petersburgo) por el majestuoso regalo que ofreció a la homenajeada: una campana de 1,000 pud (medida antigua rusa de peso equivalente a 16.3 kg). Según el alcalde, “la campana es un símbolo de continuidad y unión de las ciudades rusas”.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellas personas que han tenido la oportunidad de preparar la ciudad para su primer Milenio y participar en su celebración. Es un evento muy significativo para nosotros”, dijo el alcalde, que además destacó las reformas que se han hecho para este aniversario en Yaroslavl. Un zoológico nuevo, autovías modernas y un nuevo puente automovilístico a través del río Volga, entre otras obras de infraestructura recientemente inauguradas, han contribuido notablemente a que la ciudad sea aún más confortable, cómoda y acogedora.

A las fiestas de la ciudad, que guarda numerosos legados arquitectónicos religiosos, no pudo faltar el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, que deseó a todos los rusos una exitosa renovación de las fuerzas ético morales del cristianismo que debe acompañar el renacimiento de los santuarios ortodóxos. “Me alegro de ver como renacen las iglesias y permítalo Dios que con todas ellas renazca la fuerza interior de nuestro pueblo, ese estado del alma sin el que no se puede vencer y nosotros necesitamos estas victorias”, dijo el patriarca en la vecina ciudad de Rybinsk en la región de Yaroslavl.

Las celebraciones del Milenio de Yaroslavl seguirán con numerosos conciertos, exposiciones, actividades y hasta fuegos artificiales y durarán en la ciudad todo el fin de semana.

Yaroslavl, ciudad que se alza en una ribera empinada del Volga, conserva en su nombre la gloria de su fundador, el Príncipe  ruso Yaroslav el Sabio.  Yaroslavl  es un punto clave de la ruta  de turismo más  cotizada: "El Anillo de Oro de Rusia" y que une, en torno a Moscú, un grupo de ciudades antiguas.  Yaroslavl no es  sólo la mas antigua de ellas, sino un santuario arquitectónico donde se conserva una considerable cantidad de  monumentos histórico culturales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias