X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n0

Al menos 52 periodistas murieron en 2010 ejerciendo su profesión

Publicado: 13 sep 2010 03:41 GMT

En los primeros ocho meses del año en curso en varios países del mundo han muerto al menos 52 periodistas durante el ejercicio de su profesión, según un informe del Instituto Internacional de Prensa (IPI).

Síguenos en Facebook

En los primeros ocho meses del año en curso en varios países del mundo han muerto al menos 52 periodistas durante el ejercicio de su profesión, según un informe del Instituto Internacional de Prensa (IPI).

América Latina y América del Norte son consideradas como las regiones más peligrosas para los reporteros, con 20 muertes desde el comienzo del año. Diez de estos periodistas fallecieron en México, el país calificado por el IPI como el más arriesgado del mundo para los informadores. Le sigue Honduras, con nueve fallecidos.

Asia ocupa el segundo lugar entre los continentes más peligrosos para los trabajadores de la prensa, con 18 muertos. Además de los seis comunicadores que murieron en Pakistán, tres reporteros fueron tiroteados en las Filipinas y otros dos fueron asesinados en Afganistán. En Tailandia, Indonesia, Japón y la India también se registraron muertes de periodistas.

“Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, matones a sueldo, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad sin escrúpulos y otros”, dijo la directora interina del IPI, Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena.

La lista publicada por el organismo incluye sólo a periodistas que murieron mientras hacían su trabajo o fueron asesinados por ejercer su profesión. Según los datos del IPI, en todo el año pasado murieron 110 periodistas. “Ahora todo indica que en 2010 vamos a alcanzar un número similar a ese terrible balance”, lamentó McKenzie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias