X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oa

En España detienen a nueve personas vinculadas con ETA

Publicado: 14 sep 2010 18:47 GMT

La Guardia Civil española ha detenido esta madrugada a nueve miembros de ETA. Los arrestados son presuntos integrantes de Ekin, grupo encargado de la organización y difusión de las directrices de ETA en el frente político y organizacional. Según el Departamento de Interior, entre otras tareas, los

Síguenos en Facebook

La Guardia Civil española ha detenido esta madrugada a nueve miembros de ETA. Los arrestados son presuntos integrantes de Ekin, grupo encargado de la organización y difusión de las directrices de ETA en el frente político y organizacional. Según el Departamento de Interior, entre otras tareas, los detenidos ayudaron a los etarras prófugos a reintergrarse en las estructuras de ETA en Francia.

Entre los arrestados, están el presunto jefe, Eneko Compay Silva, además de Rosa Iriarte Laset, José Aldasoro Jáuregui, Sandra Barrenetxea Diez y Erika Bilbao Barcena.

Siete de las detenciones se han producido en el País Vasco y Navarra, otras dos han sido en Cantabria y la Comunidad Valenciana. La actuación sigue abierta y por el momento se han realizado 20 registros domiciliarios.

Ésta es la primera operación policial contra el entorno de ETA, después de que el grupo anunciara el alto al fuego, el pasado 5 de septiembre. Por su parte, los gobiernos español y vasco advirtieron que abrirían negociaciones sólo si el grupo abandona totalmente la violencia.

En 2001 Ekin fue prohibida por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, al definirla como parte del entramado de ETA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias