El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump escogerá desempleados para su reality show

Publicado:
Los que no tienen ingresos se convertirán en las estrellas del show de una de las personas más ricas del planeta. El 16 de septiembre comenzará a emitirse la décima temporada del popular reality show de Donald Trump para empresarios, 'The Apprentice' ('El Aprendiz'). Según la cadena NBC, el program
Donald Trump escogerá desempleados para su reality show

Los que no tienen ingresos se convertirán en las estrellas del show de una de las personas más ricas del planeta. El 16 de septiembre comenzará a emitirse la décima temporada del popular reality show de Donald Trump para empresarios, 'The Apprentice' ('El Aprendiz'). Según la cadena NBC, el programa obtuvo un nuevo formato en el que participará gente desempleada.

Hasta el momento en este programa que aparició en 2004, se explotaba el recurso de convocar a los emprendedores que quisieran triunfar en el mundo de los negocios junto al millonario más televisivo. En el show solían participar 16 personas, y el vencedor recibía un trabajo que nadie jamás pudo soñar: un año como presidente o copresidente en una de las divisiones del 'imperio' Trump, con un salario de 250.000 dólares.

Los participantes de las primeras temporadas pertenecían a todo el país. Cuando la popularidad del show empezó a descender, NBC cambió el formato y los protagonistas fueron diferentes celebridades que, en vez de trabajo, recibían al ganar un premio monetario que gastaban en beneficencia.

Ahora, la recesión de la economía de EE.UU. generó otra idea: los participantes de la nueva temporada serán desempleados. Según los autores del proyecto, la competición de la gente que no tiene medios para alimentar a sus familias añadirá más dramatismo al show.

Con variaciones mínimas, la idea de 'The Apprentice' fue instalada en 20 países del mundo. El análogo ruso, llamado 'Candidato', duró dos temporadas. El presentador de programa era Vladímir Potanin, el más rico de todos los anfitriones de la historia del show en el mundo.

¿Qué piensa usted del reality show de Donald Trump? ¿Le parece que es una buena idea usar a los desempleados para su promoción?

Si tiene algún comentario sobre esta cuestión, RT le ofrece su espacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7