X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pk

Ministros de Rusia y EE. UU. discutieron reformas a las fuerzas armadas

Publicado: 16 sep 2010 13:17 GMT

El ministro de defensa de Rusia, Anatóliy Serdiukóv, llegó ayer a Washington invitado por su homólogo estadounidense Robert Gates. Se trata de la primera visita del actual ministro de defensa ruso al Pentágono. Los temas clave de las conversaciones fueron la reforma de ejércitos de ambos paises y

Ministros de Rusia y EE. UU. discutieron reformas a las fuerzas armadas
Síguenos en Facebook

El ministro de defensa de Rusia, Anatóliy Serdiukóv, llegó ayer a Washington invitado por su homólogo estadounidense Robert Gates. Se trata de la primera visita del actual ministro de defensa ruso al Pentágono.

Los temas clave de las conversaciones fueron la reforma de ejércitos de ambos paises y la posibilidad de estrechar la colaboración mutua en el rubro.

Según afirmó el ministro ruso, las reformas de las fuerzas de defensa de Rusia y EE.UU. tienen muchas cosas en común, son “muy globales y muy dolorosas”. Sin embargo, Serdiukóv aseguró que tales modificaciones “son absolutamente necesarias”.

El ministro ruso se mostró optimista sobre la utilidad de la reunión en Washington con la que podría darse “un impulso serio a la colaboración entre los ministerios de Defensa".

Entre otros temas también se abordó lo relacionado con los tratados START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) y Tratado del Escudo Antimisiles, así como la situación política en Medio Oriente,  Irán y Kirguistán. Robert Gates agradeció a Serdiukóv la ayuda prestada para el tránsito de cargamentos militares y humanitarios estadounidenses hacia Afganistán a través del territorio de Rusia. Los militares discutieron sus planes para el futuro y acordaron encontrarse con más frecuencia.

Al concluir las negociaciones, Serdiukóv y Gates firmaron un memorándum que reemplaza al de 1993 e hicieron declaraciones sobre los acuerdos bilaterales de defensa, que incluyen la creación de grupos de expertos que al menos una vez al año realizarán conferencias, negociaciones, entrenamientos y maniobras en conjunto.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias