El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso de Zakáyev será resuelto de acuerdo a los intereses polacos

Publicado:
Polonia va a decidir el futuro destino de Zakáyev, tomando en cuenta sus propios intereses. Así lo ha declarado hoy el primer ministro polaco Donald Tusk, comentando la situación en torno a la detención en Varsovia de Ahmed Zakáyev, uno de los líderes separatistas chechenos acusado de terrorismo en
El caso de Zakáyev será resuelto de acuerdo a los intereses polacos

Polonia va a decidir el futuro destino de Zakáyev, tomando en cuenta sus propios intereses. Así lo ha declarado hoy el primer ministro polaco Donald Tusk, comentando la situación en torno a la detención en Varsovia de Ahmed Zakáyev, uno de los líderes separatistas chechenos acusado de terrorismo en Rusia, que había llegado a este país europeo para participar en el Congreso Mundial del Pueblo Checheno.

Tusk informó que el caso de Zakáyev será resuelto, considerando “los intereses de Polonia, y los principios de legitimidad y justicia”.

El político polaco consideró que el caso es muy simple. “La parte rusa está intentando que el líder checheno sea arrestado. Según la ley, Polonia tiene que emprender una serie de medidas. Sin embargo, no vamos a cumplir ‘los pedidos’ de Rusia”, aclaró Tusk.

Agregó además que la cuestión de la extradición de los ciudadanos extranjeros debe considerarse en un Tribunal. No obstante, la decisión final será tomada por el Ministro de Justicia de Polonia.

Mientras tanto, la Fiscalía general de Rusia está preparando material sobre las actividades criminales de Zakáyev, para enviarlos a la fiscalía de Polonia y resolver el problema de su extradición.

Según la portavoz oficial de la Fiscalía rusa, Marina Grídneva, por el momento los documentos mencionados se están traduciendo al idioma polaco”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7