Seis arrestados en Londres por supuesto atentado contra el Papa
Detuvieron a seis personas en Londres por supuesta preparación de un atentado contra el Papa Benedicto XVI. Según los datos preliminares, todos son hombres, árabes, de 26, 27, 36 y 50 años de edad.
En la operación de detención, que se realizó en el norte y el este de la ciudad, participaron las subdivisiones de la lucha contra el terrorismo, que recibieron la información sobre una posible amenaza.
Los arrestados fueron trasladados al departamento central de la policía de Londres y están siendo interrogados.
"Después de los arrestos de hoy, la organización policial para la visita papal fue revisada y estamos satisfechos con que nuestro plan actual de vigilancia siga siendo apropiado", comentaron los representantes de la Policía de Londres.
Es la primera visita oficial de la cabeza de la Santa Sede a Albión en cinco siglos, desde la ruptura de las relaciones entre el Reino Unido y El Vaticano en el siglo XVI. En 1982, Juan Pablo II visitó también Gran Bretaña, pero fue una visita pastoral.
La llegada del Benedicto XVI no gustó a todos los británicos. La sociedad inglesa resultó dividida. Una parte aplastante fue en contra de la visita del Pontífice, criticando su política respeto a cuestiones tales como la no difusión de los preservativos, la prohibición del aborto y, sobre todo, “la incapacidad de tomar medidas contra los múltiples casos de violencia infantil dentro de la organización”. Varias organizaciones sociales prometieron organizar demostraciones y desfiles de protesta de gran escala contra las políticas del Vaticano.