El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clinton insta a que los "líderes iraníes" responsables controlen el país

Publicado:
La secretaria del Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó la esperanza de que los "líderes civiles y religiosos" responsables tomaran el control de Irán y establecieran la paz en el país. En una entrevista que será emitida por ABC News, Clinton declaró que sólo puede esperar "que habrá un

La secretaria del Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó la esperanza de que los "líderes civiles y religiosos" responsables tomaran el control de Irán y establecieran la paz en el país.

En una entrevista que será emitida por ABC News, Clinton declaró que sólo puede esperar "que habrá un poco de esfuerzo dentro de Irán, por parte de los líderes civiles y religiosos responsables, para apoderarse del aparato del Estado".

Declaró que el fraude electoral de los comicios presidenciales del año pasado era tan evidente que, para mantenerse en el poder, el Gobierno  tiene que recurrir cada vez más a las fuerzas del Ejército, la Guardia Revolucionaria y otras milicias y entidades militares. Advirtió que "cuando se le da poder a un militar como se le ha dado para confiar en ellos para sofocar las protestas y manifestaciones legítimas, se crea un impulso y se desencadenan fuerzas que no se sabe adónde van a parar".

"Y sé que eso es una preocupación de la gente dentro de Irán", señaló. "Hemos leído los informes que salen de Irán. Y es algo que sería aún más angustiante para el pueblo iraní".

Según Clinton muchos iraníes que inicialmente simpatizaron con el Gobierno islámico, ahora están empezando a expresar sus desacuerdos con el sistema y dijo que EE. UU. está "muy a favor de hablar en nombre de los casos individuales y, en general, de los derechos humanos civiles y políticos de los iraníes".

Los comentarios fueron hechos en vísperas de la llegada del presidente iraní Mahmud Ajmadineyád a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, que arrancó el 14 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7