El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'tigres' rusos patrullarán las favelas de Río

Publicado:
Según informó la empresa militar rusa VPK, la policía brasileña empezó las pruebas del vehículo blindado ruso GAZ-233036 Tigr, los cuales pretenden emplear para patrullar las favelas de Río de Janeiro. Las autoridades de esta ciudad decidieron modernizar los equipos policiales en vista del Mundial

Según informó la empresa militar rusa VPK, la policía brasileña empezó las pruebas del vehículo blindado ruso GAZ-233036 Tigr, los cuales pretenden emplear para patrullar las favelas de Río de Janeiro. Las autoridades de esta ciudad decidieron modernizar los equipos policiales en vista del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, a celebrararse en la capital del Estado.

La armadura de los 'tigres' protege a sus pasajeros de todo tipo de armas de fuego. Pueden llevar entre seis y nueve personas, o 1,2 toneladas de carga, y alcanzan una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Los policías brasileños, que completarán las pruebas en marzo de 2011, destacaron la manejabilidad del 'tigre', así como su capacidad de disparar a través de portillas en las puertas del vehículo. Además, pidieron la añadidura de un parachoques contra las barricadas, así como de una cubierta blindada, ya que los criminales en las favelas frecuentemente disparan desde ladera arriba.

Estos vehículos también iban a ser utilizados por la policía y el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, pero los militares rusos prefirieron los automóviles italianos IVECO LMV M65, aunque son tres veces más caros y tienen una maniobrabilidad inferior.

Según explicó el portavoz del Ejército ruso, la ventaja de los IVECO es la capacidad de resistir explosiones de minas y bombas en los caminos montañosos del Cáucaso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7