X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ug

Reunión bilateral en Moscú entre Putin y el Príncipe de Mónaco

Publicado: 23 sep 2010 03:21 GMT

El 22 de septiembre Vladímir Putin, el actual primer ministro de la Federación Rusa mantuvo un encuentro con su Alberto II, Príncipe de Mónaco, que llego a Rusia con motivo de la celebración del Foro Ártico Internacional.

Reunión bilateral en Moscú entre Putin y el Príncipe de MónacoRia Novosti / Dmitri Astajov
Síguenos en Facebook

El 22 de septiembre Vladímir Putin, el actual primer ministro de la Federación Rusa mantuvo un encuentro con su Alberto II, Príncipe de Mónaco, que llego a Rusia con motivo de la celebración del Foro Ártico Internacional.

Los dos políticos disfrutaron de la velada tras una cena en uno de los restaurantes de Moscú, donde les ofrecieron platos de la cocina siberiana, pescado y setas.

Ambos dirigentes van a intervenir en la cita que bajo el título 'El Ártico: territorio del diálogo', está organizado por la Sociedad Geográfica rusa, y prevé reunir tanto a los políticos y economistas de varios países, como a más de 300 especialistas de reconocido prestigio sobre el tema. Su objetivos principales son analizar perspectivas y problemas de la zona nórdica y, además, tratar de encontrar las vías de colaboración internacional en la región.

La postura oficial de Rusia consiste en que todas las cuestiones, que surgen en el marco del proceso del descubrimiento de esta región deben solucionarse de forma tranquila y profesional en el marco de las negociaciones. De hecho la Federación Rusa parte de la suposición que actualmente en el Ártico no hay cuestiones que requieren las decisiones forzadas, es que la garantía de los derechos soberanos por los estados en esta región no requiere la aparición de bloques militares ni políticos.

Cabe destacar, que no es el primer encuentro de Vladímir Putin y Alberto II. En 2007 ambos visitaron la segunda ciudad en importancia del país, San Petersburgo además de la República de Tuvá, adentrándose 48 kilómetros por la corriente del principal río de Siberia, el Yeniséi .

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias