X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uu

El primer ministro israelí 'lamenta' las palabras de Bill Clinton

Publicado: 23 sep 2010 14:15 GMT

Según informó AFP, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, 'lamenta' las palabras de Bill Clinton sobre los ciudadanos israelíes originarios de la URSS.

Síguenos en Facebook

Según informó AFP, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, 'lamenta' las palabras de Bill Clinton sobre los ciudadanos israelíes originarios de la URSS.

El ex presidente de EE. UU. considera que los israelíes procedentes de la antigua URSS presentan uno de los obstáculos para la concertación de la paz en Medio Oriente. Clinton reveló esta posición durante un encuentro, en el marco de su ‘Iniciativa Global’, al que asistieron el primer ministro de Palestina, Salam Fayyad, y el presidente de Israel, Shimon Peres.

“Siendo amigo de Israel, Bill Clinton sabe sin duda que los ex ciudadanos de la URSS han aportado y siguen aportando mucho en el desarrollo de Israel”, señaló el comunicado. Asimismo, el documento subrayó el papel que interpretan los inmigrantes de la antigua URSS en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del Estado israelí.

El comunicado hace hincapié en que sólo “un Israel fuerte” puede lograr una paz estable en Medio Oriente.

Otros políticos israelíes también se mostraron insatisfechos con las palabras de Clinton. Así, por ejemplo, la jefa del partido 'Kadima', Tzipi Livni, líder de la oposición hebrea, declaró que los ex ciudadanos de la URSS al igual que los demás israelíes, apoyarán el acuerdo de paz si éste garantiza “la existencia de Israel como un Estado judío democrático” y la seguridad para todos sus habitantes.

El partido 'Israel, nuestra casa' y representantes de otras organizaciones políticas también expresaron su desacuerdo con el ex mandatario norteamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias