X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4w7

¿Puede EE. UU. declarar una ‘guerra informativa’ a Irán?

Publicado: 25 sep 2010 17:38 GMT

La Administración estadounidense tomará todas las medidas para que la mayor parte de los iraníes se entere directamente de lo que piensa el presidente Barack Obama sobre las recientes declaraciones del líder iraní Mahmud Ahmadineyad, al igual que de otros temas internacionales de mayor importancia.

¿Puede EE. UU. declarar una ‘guerra informativa’ a Irán?RT
Síguenos en Facebook

La Administración estadounidense tomará todas las medidas para que la mayor parte de los iraníes se entere directamente de lo que piensa el presidente Barack Obama sobre las recientes declaraciones del líder iraní Mahmud Ahmadineyad, al igual que de otros temas internacionales de mayor importancia.

En su discurso pronunciado el jueves ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Irán fue bastante explícito en declarar que detrás de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 estaban “algunas personas del Gobierno americano” quienes de este modo querían “salvar la economía mundial de un inminente colapso y preservar el régimen sionista en el Oriente Próximo”.

En señal de protesta la delegación de EE. UU. y de los 27 países de la Unión Europea abandonaron la sala. La enérgica reacción de Obama no se hizo esperar. El viernes el servicio de prensa de la Casa Blanca publicó un extracto de la entrevista de Obama a “BBC Persian” en la lengua farsí, en la cual el inquilino de la Casa Blanca calificó las palabras de Ahmadineyad de “ofensivas” y “llenas de odio” e “imperdonables”.

El canal “BBC Persian” no ha sido elegido al azar: cuenta con una enorme audiencia de admiradores y su portal es uno de los más populares en la región. “De este modo decidimos que es una plataforma eficaz para el diálogo con el público iraní”, dijo el portavoz de la Administración norteamericana. Pero EE. UU. no está dispuesto a limitar sus acciones propagandísticas con una entrevista, está dispuesto a declarar una verdadera 'guerra informativa' al país asiático. “En el campo informático la sociedad iraní es muy dinámica, así que preveíamos y ya podemos ver una gran atención de los bloggers hacia la entrevista. Y nosotros para transmitir ampliamente las ideas del presidente las distribuiremos por Twitter y Youtube. Haremos todo lo posible para difundir el mensaje del dirigente Obama”.

Al mismo tiempo, según las recientes declaraciones del jefe del comando cibernético estadounidense, no parece que EE. UU. todavía esté técnicamente preparado para la ‘guerra informativa’. El ‘cibercomandante’ Keith Alexander ha reconocido la vulnerabilidad de las redes de los ordenadores por numerosos ataques de los hackers.

Alexander lo comentó ante el Comité de las fuerzas armadas de la Cámara de los Representantes del Congreso estadounidense. Según él, los autores intelectuales y materiales de estos ataques suelen ser organizaciones terroristas, estructuras criminales y servicios de inteligencia extranjeros que intentan conseguir acceso a importantes datos secretos, sabotear el trabajo de los departamentos clave y hasta intentar socavar la capacidad defensiva del país.

Para contrarrestar estos peligrosos ataques el jefe del departamento cibernético propuso crear una 'zona protegida' única, un espacio virtual restringido en que funcionarían las redes de ordenadores más importantes del país. Aunque las tecnologías modernas permiten establecer esta red sin muchos esfuerzos, el proyecto de las 'zonas protegidas' requiere una coordinación minuciosa. La duda es cuándo podrá EE. UU. preparar sus ‘ciberrefugios’ que servirán como cabezas de puente para iniciar una 'ofensiva informativa' conta la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias