X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wO

Juez ordena a Fuerza Aérea restablecer del cargo a una enfermera lesbiana

Publicado: 26 sep 2010 05:00 GMT

Juez de distrito Washington Ronald B. Leighton dictaminó la sentencia que obliga al Estado a reintegrar a su trabajao a Margaret Witt -ex enfermera de vuelo de la Fuerza Aérea de la Reserva, lesbiana reconocida- tan pronto como sea posible.

Juez ordena a Fuerza Aérea restablecer del cargo a una enfermera lesbiana
Juez ordena a Fuerza Aérea restablecer del cargo a una enfermera lesbiana http://blog.mattalgren.com/
Síguenos en Facebook

Juez de distrito Washington Ronald B. Leighton dictaminó la sentencia que obliga al Estado a reintegrar a su trabajao a Margaret Witt -ex enfermera de vuelo de la Fuerza Aérea de la Reserva, lesbiana reconocida- tan pronto como sea posible.

Witt, que ha obtenido a lo largo de su carrera varias condecoraciones, fue suspendida de su puesto y luego degradada en el año 2004, cuando el Alto Mando conoció sobre sus relaciones con una mujer civil. El juez de la Corte Federal declaró que su retiro había violado los derechos constitucionales de la mujer y había afectado el estado de ánimo moral en su subdivisión.

"No hay ningún dato, que indique que a los heridos militares importa la orientación sexual de la enfermera o el técnico medico que les cuida" aseguro el Juez.

Después de la sentencia, Witt dijo en un comunicado: “Estoy emocionada con la decisión de hoy. Aprecian la creencia de la Corte en la profesionalidad de los militares. Muchas personas olvidan que los militares de EE. UU. es la fuerza de trabajo más diversa del mundo, estamos muy versados en la adaptación. Miles de hombres y mujeres que son gays y lesbianas sirven con honor a este país en nuestras fuerzas armadas. El personal herido que atendí nunca me preguntó acerca de mi orientación sexual. Estaban contentos de verme. No puedo esperar más para reunirme con mi unidad.”

Los abogados que representan a la Fuerza Aérea pueden presentar una apelación, pero si la decisión de la Corte entra en vigor Witt será reintegrada a su cargo, donde la mujer será la primera lesbiana reconocida y sin esconderse en las filas de las tropas militares, comunica la cadena británica BBC.

En el año 1993, la Administración de Bill Clinton introdujo la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que se puede resumir como 'Prohibido preguntar, prohibido decir' (Don't ask, don't tell o DADT), que está apoyada por la legislación federal. Según ella los gays y lesbianas no tienen que declarar su orientación sexual, pero si se revela en algunas circunstancias, los militares se retiran de sus puestos. Eso razona por la necesidad de mantener cierto el estado de ánimo en las tropas.

Los críticos de la dicha legislación indican que por tal política los servicios militares tienen que perder a valiosos especialistas. Así en plena guerra en Irak fueron retirados varios traductores de árabe. Según los últimos datos del Pentágono en el año 2009 del ejercito fueron excluidos por su condición sexual 428 personas. En total desde el año 1999 el servicio militar perdió a 10.900 personas por esta razón.

Según la encuesta de Zogby International del año 2006, el 73% de los militares se sienten cómodo junto con  sus compañeros gays y lesbianas, cada cuatro de los militares encuestados que ejercieron su servicio en Irak o Afganistán sabía que en su división habían gays.

Según la encuesta de Gallup, el 60% de los norteamericanos que van a la iglesia de forma regular, apoya la suspensión de la prohibición sobre las minorías sexuales.

La encuesta conjunta del periódico Washington Post — ABC News del año 2008 reveló que el 75% de los preguntados aprueban la idea que los homosexuales puedan declarar abiertamente sobre su orientación y con eso continuar ejerciendo sus funciones militares.

El ideal de eliminar la prohibición encuentra un apoyo entre los miembros poderosos de los servicios miliares, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el almirante y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Michael Glenn Mullen y varias decenas de senadores.

El pasado 11 de octubre de 2009 Obama anunció que iba a acabar con la política que dicta que los gays y lesbianas no pueden servir en el ejército norteamericano. Entonces el mandatario se declaró en contra de la práctica cuando los gays pueden prestan el servicio en el ejército, sin declararse sobre su orientación sexual. Pero entonces no anunció los plazos exactos para poner fin a la normativa.

El 21 de septiembre de 2010, el Senado norteamericano negó las propuestas de revisar el enfoque actual sobre los homosexuales. La minoría republicana en el Senado logró impedir la revisión de la legislación correspondiente, apelando a la caída de la moral y la capacidad combativa de las tropas militares.

Los gays puedes formar parte de los ejércitos de los 22 países-miembros de la OTAN. En los países de la Unión Europea pueden servir sin esconderse, menos Grecia.

En el año 2009 a los homosexuales dejaron de formar parte de los militares en Argentina, Uruguay, las Filipinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias