X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xj

Da inicio un macroproceso anti corrupción en España con 95 acusados

Publicado: 26 sep 2010 22:23 GMT

En la Ciudad de la Justicia de Málaga, España, arranca el juicio por el caso 'Malaya', el mayor contra la corrupción en un ayuntamiento celebrado en toda la historia del país. En total, en el proceso figuran 95 personas -sin contar a las tres que están en busca y captura- con ex alcaldes y conceja

Da inicio un macroproceso anti corrupción en España con 95 acusados
Da inicio un macroproceso anti corrupción en España con 95 acusadosRT
Síguenos en Facebook

En la Ciudad de la Justicia de Málaga, España, arranca el juicio por el caso 'Malaya', el mayor contra la corrupción en un ayuntamiento celebrado en toda la historia del país.

En total, en el proceso figuran 95 personas -sin contar a las tres que están en busca y captura- con ex alcaldes y concejales del GIL, PSOE y Partido Andalucista del Ayuntamiento, funcionarios y empresarios entre ellos. Todos fueron detenidos durante la escandalosa operación anti corrupción llevada a cabo en la ciudad de Marbella (una de las localidades turísticas más prestigiosas de la costa española), que se desarrolla ya durante 4 años.

Se inició el día 29 de marzo de 2006 con el arresto en un solo día de 23 personas, principalmente, altos funcionarios de la administración municipal. Posteriormente el número de detenidos aumentó hasta más de 100 personas, incluyendo también a dos ex alcaldes -Julián Muñoz y Marisol Yagüe- y al presunto cerebro de la organización, Juan Antonio Roca.

Actualmente los acusados se sientan en el banquillo para enfrentarse a penas que suman más de 450 años de prisión y multas por valor de unos 4.000 millones de euros. Al grupo de los presuntos corruptos les imputan delitos de blanqueo, malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación y otras infracciones.

El juzgado presidido por el magistrado José Godino prevé que el proceso dure cerca de un año.

Para el seguimiento del juicio se han acreditado unos 300 periodistas de medios de comunicación nacionales y extranjeros y habrá a diario más de una decena de unidades móviles, informa EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias