El Ejército apoya al hijo menor de Kim Jong-il como sucesor
Hoy se inaugura en Pyongyang, capital de Corea del Norte, una conferencia del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, la primera en 30 años. Se espera que Kim Jong-un, el hijo menor del líder comunista Kim Jong-il, sea nombrado como su posible sucesor.
El Ejército ya nombró a Kim Jong-un delegado del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en esta reunión. Además, él y Kim Kyung Hui, hermana de Kim Jong-il, han sido nombrados generales del Ejército.
Se especula también que en la conferencia se otorgue un importante cargo del Comité Central del partido al cuñado del líder norcoreano, Chang Sung-taek, uno de los hombres más poderosos del país, con el objetivo de garantizar la sucesión.
Mientras tanto, en Pyongyang finalizan las últimas preparaciones para el evento. Varios delegados de la reunión del partido llegaron a la capital en tren el domingo. La ciudad está adornada con banderas y carteles que anuncian el evento.
Kim Jong-un es el hijo menor del dictador norcoreano que supuestamente tiene unos 26 o 28 años. Ha estudiado bajo una identidad falsa en una escuela internacional en Berna (Suiza), y habla inglés y alemán. Además, le gusta el baloncesto y la música occidental. Se dice de él que tiene capacidad de liderazgo y se parece y actúa como su padre.