Actualidad

Evacuan la Torre Eiffel por segunda vez en dos semanas por amenaza de bomba

Publicado:
La Torre Eiffel ha sido evacuada hoy por segunda vez en menos de dos semanas tras una nueva amenaza de bomba. La empresa que gestiona el emblemático edificio de París recibió una llamada telefónica anónima alrededor de las 16:40 (hora local) desde un teléfono público. La búsqueda policial no reveló

La Torre Eiffel ha sido evacuada hoy por segunda vez en menos de dos semanas tras una nueva amenaza de bomba. La empresa que gestiona el emblemático edificio de París recibió una llamada telefónica anónima alrededor de las 16:40 (hora local) desde un teléfono público. La búsqueda policial no reveló nada sospechoso.

Tras recibir la alerta los agentes de seguridad se desplazaron hasta la torre. Las cercanías del monumento fueron bloqueadas por vehículos de las fuerzas de seguridad y todas las personas que se encontraban allí fueron evacuadas.

El 15 de septiembre se produjo un incidente similar: unas 2.000 personas que visitaban la torre fueron evacuadas debido a una amenaza de bomba que resultó falsa.

Según declaró el ministro del Interior, Brice Hortefeux, la alerta antiterrorista en Francia se ha elevado en los últimos tiempos y ahora el país se encuentra bajo una "amenaza terrorista real". Los servicios de inteligencia sospechan que en cualquier momento puede producirse "un atentado inminente".

Por el momento ninguna de las amenazas resultó real y se desconoce quién ha realizado los falsos avisos.

RT