X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zU

EE. UU. planea instalar su escudo antimisiles en el noroeste de Asia

Publicado: 30 sep 2010 06:45 GMT

Washington planea intensificar la creación del sistema de defensa antimisiles en el noroeste de Asia.

EE. UU. planea instalar su escudo antimisiles en el noroeste de Asia
EE. UU. planea instalar su escudo antimisiles en el noroeste de AsiaRT
Síguenos en Facebook

Washington planea intensificar la creación del sistema de defensa antimisiles en el noroeste de Asia.

El trabajo en este marco va a ser lo más transparente posible y no amenazará a Rusia y China, subrayó un alto funcionario de la Administración de Estados Unidos.

En este proyecto el país norteamericano cuenta con el apoyo de Japón y Corea del Sur, sus socios principales en la región. Washington espera que la colaboración antimisiles en Asia sea parecida a la de Europa, es decir, suponga un intercambio de información y experiencia constante.

El analista en Relaciones Internacionales Lajos Szaszdi ha compartido con RT su opinión en cuanto a la instalación del escudo antimisiles estadounidense en el noroeste de Asia.

El analista afirmó que estos sistemas antimisiles de EE. UU. pueden amenazar a las Fuerzas Armadas rusas. "Se trata de un sistema antimisiles SM-3 que podría estar basado en barcos de guerra y que está siendo desarrollado en cooperación con Japón. El sistema que actualmente se está estableciendo en la base militar norteamericana de Fort Greely en Alaska se espera que tenga hasta 40 misiles interceptores antimisiles", dijo.

El sistema SM-3 (Standard Missile 3) está diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera de la Tierra y tiene un alcance hasta mil kilómetros, indicó Szaszdi.

"Cada país busca lo que le conviene en cuanto a sus intereses de defensa. Lo que pienso es que el sistema antimisiles basado en Alaska, que es de mayor alcance que el que estaría basado en barcos de guerra, podría cubrir toda la costa del Pacífico de Rusia y toda la zona del Océano Ártico, incluyendo las costas de Rusia. Pienso que el sistema de Alaska está ideado contra las fuerzas balísticas rusas, a pesar de que se diga que no es así", subrayó el analista político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias